www.guadanews.es
Varapalo judicial a Colau y al taxi: la Justicia da la razón a Uber y Cabify y anula la precontratación de los VTC en Barcelona
Ampliar

Varapalo judicial a Colau y al taxi: la Justicia da la razón a Uber y Cabify y anula la precontratación de los VTC en Barcelona

jueves 11 de julio de 2019, 08:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido cautelarmente la precontratación mínima de una hora de los vehículos VTC que fija el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

El auto del TSJC estima parcialmente la solicitud de medida cautelar formulada por la asociación Luxury VTC, y suspende también algunos puntos de los artículos 3 y 4 y el régimen sancionador del reglamento.

Élite Taxi Barcelona, principal asociación de taxistas en el AMB, ha pedido "calma al sector y unos días para analizar la situación actual" porque no se ha suspendido la totalidad del reglamento.

Asimismo,la asociación ha remarcado que el reglamento del AMB entra en vigor el lunes 15 de julio y que el sector del taxi todavía tiene que esperar la posición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la patronal Unauto y la Autoritat Catalana de la Competència (Acco): "Tranquilidad y cabeza fría".

Élite Taxi ha criticado que Luxury VTC es una asociación que representa a vehículos de VTC que desarrollan su actividad de manera tradicional y no bajo nuevas plataformas digitales.

"Cabe destacar que esta suspensión parcial ha sido solicitada por una asociación de VTC tradicionales a las que siempre hemos apoyado y que queriéndose cargar los días de fiesta al final se cargan la precontratación y salimos todos perjudicados", ha alertado.

Ha señalado que rompen públicamente con esta asociación y la ponen "a la misma altura que cualquier empresa intrusa" con el sector de los taxis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8