www.guadanews.es
Los infantiles del Alcarreño de Salvamento, terceros de España
Ampliar

Los infantiles del Alcarreño de Salvamento, terceros de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de julio de 2019, 21:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los infantiles del Alcarreño de Salvamento, terceros de España
Ampliar
Cada vez es más complicado y nuestros jóvenes tienen un mérito añadido ya que están compitiendo en desigualdad de condiciones, mientras que la mayoría de los clubes que están en los podiums finales tienen la playa en la puerta de casa; clubes gallegos, cántabros o valencianos, nuestros jóvenes deportistas no les queda otra que desplazarse al pantano a poder entrenar las pruebas de playa, y además de los kilometros las condiciones no son ni mucho menos las mismas.

Por todo esto el que los nuestros sigan estando presente en los podiums nacionales de verano en los que la totalidad de pruebas se disputan en la playa tiene un valor añadido.

En categoría infantil finalmente se logró un magnífico tercer lugar por detrás de los anfitriones y los valencianos del Silla, compitiendo un total de 32 clubes de todas España. Esta clasificación conjunta infantil se logró gracias al 4º puesto en categoría masculino y el 5º puesto de las feminas.

En categorías cadete nuestras chicas también finalizaron en una magnífica tercera posición de un total de 39 equipos por detrás de las santanderinas del Marisma y las gallegas del Sysca de Carballo.

MARCOS SERRANO en categoría infantil el más destacado.-

El joven alcarreño cuajo un extraordinario campeonato ganando la prueba de Banderas, logrando un estupendo 5º puesto en Carrera con tabla de salvamento y un 12º puesto en Nadar Surf todo ellos siendo primer año de categoría.

Otros puestos destacados en categoría infantil fueron; Marta Ruiz 7ª en Nadar Surf, Ana Barrasa 8º en Banderas y 13ª en Nadar-surf, 10º puesto en Carrera con tabla para Enara Cuadrado o el puesto 12º para María Sanz en Nadar-Surf.

En relevos nuestros alcarreños no estuvieron muy finos destacando el 5º puesto en relevo con Tubo de Rescate y el 9º puesto en el relevo Sprint playa del equipo infantil masculino mientras que las feminas fueron descalificadas en la final del relevo Sprint quedando finalmente en 7ª posición.

ARANTZA SANCHEZ Y ANA ORTEGA subcampeonas de España en recate con tabla.-

En categoría cadete femenina además de la medalla de plata conseguida en la prueba de relevo destacó a nivel individual la joven Arantza Sánchez que además fue 4ª en la prueba de Carrera con Tabla de Salvamento y 9ª en Nadar Surf. En esta misma prueba sus compañeras de equipo lograron; Elena Busons 10º puesto y Ana Ortega 11ª.

En definitiva buenos resultados que siguen mostrando que el Alcarreño de Salvamento sigue siendo el único club del interior de la península que planta cara a los clubes costeros en la pruebas de playa.

Este próximo fin de semana es el turno de los juveniles y junior que disputarán su campeonato de España en la playa de Zarauz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8