www.guadanews.es
Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha pide una prueba EBAU única en toda España
Ampliar

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha pide una prueba EBAU única en toda España

En las puertas de la UCLM Cuenca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de julio de 2019, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Educación Cultura y Deporte de NNGG Castilla-La Mancha, Estefania Mellado ha destacado la importancia de realizar ¨una prueba de Evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad (EBAU) única en toda España.

La líder regional ha presentado la campaña nacional ¨Tu futuro no está en juego¨ junto a la portavoz regional de NNGG, Andrea Moreno y el vicesecretario de Educación de NNGG en la provincia de Cuenca, Daniel García, una campaña que recorrerá todas las universidades de España y todos los Campus de Castilla-La Mancha

Mellado ha explicado que “una prueba común a toda España, con iguales contenidos y realizada de manera simultánea, permitiría que los estudiantes afronten el acceso a la Universidad con igualdad de oportunidades, sean de Castilla-La Mancha, de Andalucia o de Canarias, siendo un sistema más justo y equitativo”.

Por su parte, Moreno, ha recordado que ¨son los estudiantes que recogen firmas los primeros en demandar esta prueba única y el Partido Popular el primero en dar un paso al frente presentado una Proposición no de Ley relativa a la implantación de una prueba única en todo el territorio español”.

La joven ha querido ir más allá y ha recordado que ¨el Partido Popular es el único partido que la ha reclamado con total rotundidad, algo que debe ser apoyado por todos los grupos políticos¨, ha aseverado.

Para finalizar, el vicesecretario provincial ha lamentado que “el Gobierno de Pedro Sánchez no quiere una EBAU única, porque perjudica la relación con quienes van a ser sus socios de gobierno y, por eso, se limita a pedir una equiparación en la corrección de la prueba, algo que no asegura la igualdad de condiciones a todos los estudiantes¨, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8