www.guadanews.es
Convivencia del ciclismo infantil y cadete en el clinic formativo organizado por la Federación regional
Ampliar

Convivencia del ciclismo infantil y cadete en el clinic formativo organizado por la Federación regional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de julio de 2019, 10:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Clinic Formativo organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha para ciclistas cadetes e infantiles se clausuraba el pasado viernes con un gran éxito de participación tras cinco días de convivencia en el Albergue Juvenil Puerto de Vallehermoso (La Solana).

Veintiún cadetes, entre ellos cuatro chicas, y veintitrés infantiles, con dos féminas en sus filas, han formado el grupo participante. Un total de 44 jóvenes ciclistas castellanomanchegos que se han sumado a esta oferta formativa, subvencionada al 60% por la Federación regional, en el que han compaginado entrenamientos, charlas y tiempo lúdico acompañados por un importante cuerpo técnico: Ramón Perona, seleccionador regional de cadetes, Conchi Fernández, seleccionadora regional de infantiles con su adjunta Toñi López, Javier Perona y Antonio Maroto, técnicos de Federación, y Marcos Jurado, ciclista profesional que milita en las filas del Efapel y que ha compartido con ellos entrenamientos y convivencia. Los cadetes e infantiles contaron con la visita de Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Las jornadas arrancaban el lunes 24 con la comida y posterior reunión sobre el funcionamiento general del clinic. A las siete de la tarde, un pequeño entrenamiento por carreteras de la zona cerraba el primer día de encuentro.

Durante el resto de las mañanas, los ciclistas completaron cuatro entrenamientos de unas dos horas de duración. Las tardes se dedicaron a charlas y conferencias formativas. El martes, Ramón Perona les hablaba sobre mecánica de bicicletas y Marcos Jurado dirigía una charla-coloquio sobre el mundo del ciclismo profesional. El miércoles, el juez árbitro internacional Florentino Escribano Almansa les ponía al día sobre competición y normativa.

Las jornadas se han completado con tiempo de piscina y otras actividades lúdicas, intentando en todo momento poner en valor la convivencia de equipo entre los chicos y chicas del ciclismo regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8