www.guadanews.es
Los 289 efectivos de la UME se retiran del incendio de Toledo

Los 289 efectivos de la UME se retiran del incendio de Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de junio de 2019, 21:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha avanzado que las fuerzas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se han incorporado al resto de efectivos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en tareas de control y extinción del incendio en Toledo, se van a retirar.

A la ciudad de Toledo y sus alrededores llegaron en la noche de este viernes un total de 289 militares para reforzar la extinción del incendio que ha afectado a varias urbanizaciones de la capital catellanomanchega, como Montesión y San Bernardo, y sus alrededores.

El delegado gubernativo, Francisco Tierraseca, ha explicado que en torno a las 21:00 horas de ayer, tras la petición del Gobierno regional, dio la orden de activar a la Unidad Militar de Emergencia (UME) del ministerio del Interior para ayudar en las tareas de control del incendio y que "a las 22:30 horas llegaron aquí, con dos vehículos de reconocimiento, y sobre las 23:00 horas ya estaban trabajando sus efectivos".

En concreto, ha detallado Tierraseca, los miembros de la UME presentes en Toledo han procedido de las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de Sevilla que "han traído seis autobombas y dos camiones nodriza, con una infraestructura completa para poder actuar en el frente del incendio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8