www.guadanews.es
El PP y Ciudadanos aprueban una moratoria de 3 meses a las multas en Madrid Central a partir del 1 de julio

El PP y Ciudadanos aprueban una moratoria de 3 meses a las multas en Madrid Central a partir del 1 de julio

sábado 29 de junio de 2019, 20:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la moratoria a las multas en Madrid Central, que arranca el próximo 1 de julio y se extenderá durante tres meses hasta el 30 de septiembre.

La portavoz del Gobierno de la capital, Inmaculada Sanz (PP) y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han comunicado la aprobación de este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Con este paso, Madrid Central vuelve al periodo de aviso en el que los conductores que entren en este área de bajas emisiones recibirán notificaciones de la infracción, pero no multas económicas.

La medida no se suspende. Así lo ha subrayado en varias ocasiones el responsable de Medio Ambiente y Movilidad: "Madrid Central no se suspende, Madrid Central sigue vigente, se da moratoria a sanciones, la misma que se produjo entre el 30 de noviembre y el pasado 16 de marzo" porque los fallos en el sistema han obligado a anular una de cada tres sanciones.

El Gobierno encabezado por José Luis Martínez-Almeida no prevé aumento del tráfico en el centro de la capital porque hay concienciación ciudadana sobre que la mejor forma de acudir es en transporte público y, han señalado, la Gran Vía tiene ahora la mitad de capacidad que antes de Madrid Central al reducirse los carriles de tráfico para ampliar las aceras.



Ahora, el Gobierno municipal se encargará de analizar el sistema de gestión de las multas, que hasta ahora solo sancionaba a los coches sin etiqueta ambiental, que son solo el 10 %, ha indicado Carabante, y también hará una auditoría para garantizar la fiabilidad técnica.

El Ayuntamiento de la capital se reunirá mañana con el Consorcio Regional de Transportes para pedir el refuerzo de los autobuses municipales para acudir al centro y trabajan en convocar ayudar para renovar la flota circulante también de los particulares y las subvenciones para la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8