www.guadanews.es
Foto : Rafael Martín
Ampliar
Foto : Rafael Martín

El Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara celebra su día grande

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de junio de 2019, 20:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes 28 de junio ha tenido lugar la cena conmemorativa de la patrona de la Sanidad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una cita en la que cada año los médicos recuerdan a los compañeros fallecidos, homenajean a los recién jubilados y dan la bienvenida a las más jóvenes incorporaciones.

La cena se celebró en el Hotel PAX de Guadalajara y las actividades programadas comenzaron ya a media tarde con el Torneo de Mus, que se celebró en la residencia S. XXI Teodoro Sacristán, propiedad del Consejo General de Colegios Médicos.

Previo a la cena, se celebró un acto religioso oficiado por el capellán del Hospital en el que se recordó a los médicos fallecidos durante los últimos doce meses: Dª Belén González Rodríguez, Dª. Mª. del Carmen Bernabé de Frutos, D. Fernando Razola García, D. Máximo Viana Gil y también se tuvo un especial recuerdo para D. Francisco Pacheco Molina y D. Alberto Hidalgo de Caviedes y Görtz. Tras la cena, diversos miembros de la Junta Directiva del ICOMGU entregaron a sus familiares la insignia de oro del Colegio de Médicos y un ramo de flores.

Como suele ser habitual en este evento cada año, se dedicó un espacio para reconocer la trayectoria profesional de los médicos recién jubilados.

A todos ellos se les concedió el título de Colegiado Honorífico, otorgado por la Organización Médica Colegial. En el último año, se han jubilado D. José Lázaro Lapeña Mayor, D. José Luis Gismera Cortezón, Dª. Pilar Martínez Herráiz, D. Eduardo Serrano Paz, D. Juan Luis Jariego Gallego, D. Felipe Chavida García, Dª. Mª Carmen Cancelo Hidalgo, D. Ramón E. Guardiola Fernández, Dª. Mª Jesús Lou Royo, D. José Marín Valero, D. Jorge Lino Peña Ramiro, D. Anacleto Hernández Benito, D. Fco. Javier Arribas Aguirregaviria, Dª Mª Milagros Tavira Sánchez, D. Pablo Mena de Pinies, Dª. María Luz Castañón Orejas, Dª. María del Rosario Lázaro Hernando, Dª. Encarnación Gallego Ibáñez, D. José María Chaves Gómez Orihuela, Dª. María Luisa Ledesma de Juan, Dª. Rosa María Blanca Berges Abánades, D. Marcelino Casanova Echeverría y D. José Leandro Gordillo Oblitas.

Por último, se dio la bienvenida oficial a los Médicos Internos Residentes que han comenzado recientemente su residencia en Guadalajara. Fue un nutrido grupo de estos residentes de primer año los que acudieron a la cena, aportando el color, las risas y la alegría a la noche, como suele ser habitual cada año.

El presidente del Colegio de Médicos, D. Julio D. Cuevas Morales, agradeció su presencia a todos los invitados y aprovechó la ocasión para realizar un resumen visual del año, destacando las actividades más importantes del ICOMGU en el último año, entre ellas, las marchas de su grupo de senderismo, al que animó a unirse a todos los presentes.

Una noche de compañerismo y recuerdo para todos aquellos que no pudieron estar y para aquellos que empiezan ahora su andadura en el difícil camino de la sanidad bajo el manto de la patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Foto : Rafael Martín
Ampliar
Foto : Rafael Martín
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8