www.guadanews.es
Foto : Juan Carlos Maestre
Ampliar
Foto : Juan Carlos Maestre

Emocionante y exitoso Concurso de Recortes a favor de Abelito "El pequeñito Pirata" de Villaseca de la Sagra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de junio de 2019, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Villaseca de la Sagra una vez más con la solidaridad por montera ha vivido una emocionante noche taurina con la celebración de un concurso de recortes benéfico en favor del niño Abel Rojas “Abelito” “El Pequeño Pirata” en su lucha contra el Coats.

Esta enfermedad, catalogada como rara, afecta a 1 de cada 700000 personas y supone la pérdida de visión del ojo en el que es la enfermedad debido a un paulatino desprendimiento de la retina.

Para tal cita benéfica, continuando la estela de los tentaderos en favor de los malogrados Diego Ocaña del Cerro y Alejandro Dacosta o el partido benéfico de toreros vs aficionados en favor de Cáritas, se decidió celebrar un concurso de recortes en el que se midieron los recortadores más importantes de la provincia ante reses de Hermanos Sánchez de León y Antonio Sánchez. Todos los recortadores actuaron de manera desinteresada y las reses fueron donadas por los ganaderos de ambos hierros.

La Plaza de toros “La Sagra” registró una gran entrada, con más de 1.500 personas, pese al intenso calor y un ambiente de día grande sobre la base de la solidaridad con Abel y la lucha por alzarse con el triunfo en el concurso.

En primer lugar se celebraron cuatro rondas con los siguientes recortadores ante las reses de Hermanos Sánchez de León que dieron un gran juego:

Grupo Número 1. Raúl González, Samu, Moi, Jesús Sánchez y Borja Gómez.

Grupo Número 2. Álvaro Rodríguez, Burgui, Kiny, Maikel Sánchez y Canijo.

Grupo Número 3. Alejandro Jiménez, Mario Alcalde, Nacho Perales, Alberto Pinel y Álvaro Collado.

Grupo Número 4. Sergio Pinel, Rober, Eduardo Sánchez, Triki y Guille.

Emocionantes “recortes” de Abelito y fallo del jurado.

Tras estas cuatro emocionantes rondas el jurado deliberó mientras Abel hacia las delicias del respetable cumpliendo su sueño de “recortar” en el centro del ruedo de La Sagra ante un “imponente” carretón armado con la arboladura habitual del pueblo toledano.

El fallo del jurado determinó que Borja Gómez, Burgui, Mario Alcalde y Rober pasaran como mejores recortadores de cada grupo mientras que Moi actuara en la final como mejor segundo.

Mario Alcalde se impone en una emocionante final.

La final se llevó a cabo ante un exigente y serio toro de la ganadería toledana de Antonio Sánchez con el que se vivieron realmente emocionantes con todas las suertes de este espectáculo taurino. El jurado determinó la siguiente clasificación final.

PRIMER CLASIFICADO: Mario Alcalde
SEGUNDO CLASIFICADO: Borja Gómez
TERCER CLASIFICADO: Rober
CUARTO CLASIFICADO: Moi
QUINTO CLASIFICADO: Burgui

17.305 Euros recaudados para la lucha contra el Coats.

Al finalizar el festejo se procedió a la entrega de la recaudación obtenida a favor de la lucha contra el Coats en taquilla y en las rifas con objetos donados por varias empresas. La suma total ascendió a 17.305 Euros, una gran cifra que supone una inyección de dinero y cariño para la lucha contra esta enfermedad que lidera la Asociación AFECE.

EL FIN DE SEMANA TAURINO CONTINUA EL DOMINGO CON ENCIERROS Y LA FINAL DEL “VI CERTAMEN ALFARERO DE PLATA”.

El fin de semana taurino continua el próximo domingo con la celebración de la FINAL del “VI Certamen Alfarero de Plata” que será la culminación de un proyecto de promoción del toreo desde la base que ha tenido un carácter nacional e internacional donde se inscribieron en la presente edición un total de 78 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Colombia, Méjico, Portugal…llegando a la culminación de la Final con la presencia de los seis finalistas que dirimirán el ganador de la presente edición del “Alfarero de Plata 2019”.

Una vez desarrollados los cinco tentaderos eliminatorios con los 25 aspirantes seleccionados los seis novilleros sin picadores elegidos para la Final del “VI Certamen Alfarero de Plata” han sido: González-Ecija, Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”, Miguel Polope, Villita, Sebastián Marín y Solalito.

Novillos de la ganadería de los “Hnos. Sánchez de León” procedencia Jandilla.

La final se celebrará el DOMINGO día 30 de junio de 2019 a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra, donde se lidiaran reses de la ganadería toledana de los “Hnos. Sánchez de León” procedencia Jandilla como en la pasada edición.

Precios de las Entradas de la Final con un objetivo de fomentar la fiesta de los toros y la afición.

Así mismo con el objetivo de fomentar y apoyar la Fiesta de los Toros el precio de las entradas de la Final del “VI Certamen Alfarero de Plata” ha fijado los siguientes precios:

Precios entradas:

 General: 12 euros
 Especial Jubilados, Parados y Jóvenes (8-18 años): 8 euros
 NIÑOS GRATIS acompañados por sus familiares.

ENCIERRO A PARTIR DE LAS 9:00 h DE LA MAÑANA POR EL RECORRIDO TRADICIONAL.

Así mismo se celebrará el Domingo 30 de Junio a partir de las 9:00 horas el tradicional encierro por el recorrido habitual con reses de la ganadería de Antonio Sánchez y de los Hnos. Sánchez de León que será cita imprescindible para todos los aficionados y amantes de las tradiciones taurinas como son los encierros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8