www.guadanews.es
Yunquera de Henares celebra su Concurso Nacional de Recortes durante las fiestas de San Pedro
Ampliar

Yunquera de Henares celebra su Concurso Nacional de Recortes durante las fiestas de San Pedro

Será uno de los momentos destacados de estos días, junto a los actos en honor al Santo, los encierros urbanos y las verbenas musicales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de junio de 2019, 12:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de las primeras jornadas de celebración de la festividad de San Pedro en Yunquera de Henares, llegan los actos más potentes. Entre ellos destacará el Concurso Nacional de Recortes, en la plaza de toros de la localidad, que tendrá lugar este viernes a partir de las 22.00 horas.

Antes, como previo a este evento, la tarde arrancará con un encierro con carretones en el recorrido de la plaza de toros. Ya por la noche, la orquesta ‘Maremagnun’ amenizará la verbena, para que después continúe la fiesta con la discoteca móvil ‘Emotions’.

El primero de los actos del sábado será el pasacalles, con la Banda de Cornetas y Tambores de la Soledad marcando el ritmo. Seguidamente, se celebrará la misa en honor a San Pedro. La mañana se completará con una concentración motera por las calles de la localidad y con el concierto-vermú amenizado por Adrián León y Currito, en la Puerta del Sol.

Ya por la tarde, los toros volverán a ser protagonistas con el encierro urbano por el recorrido ubicado en la avenida de Málaga. La noche, por su parte, estará reservada para un espectáculo de animación musical infantil, justo antes de que comience la verbena a cargo de la orquesta ‘Vulkano Show’. Para terminar, la discoteca móvil ‘Euforia’ seguirá la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Llegado el domingo, la mañana estará reservada para la fiesta de la espuma, con hinchables acuáticos. Por la tarde, los aficionados taurinos podrán disfrutar de un nuevo encierro urbano.

Más el próximo fin de semana

El programa festivo de San Pedro se completará durante el siguiente fin de semana. Así, el sábado tendrá lugar la presentación del libro “Tres virutas de tu alma”, del yunquerano José Ignacio Moreno, en el Centro Cultural Miguel de Cervantes a las 20.00 horas.

Por su parte, el domingo, el Club Ciclista Yunquera organizará su Marcha Cicloturista San Pedro 2019, desde las 9.00 horas en la plaza de la Casilla.

“Uno de los mejores momentos del año”

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, cuenta que las fiestas de San Pedro es “uno de los momentos más esperados por nuestros vecinos”, al mismo tiempo que agradece la colaboración de “Comisión de Festejos, clubes y asociaciones del municipio para que todos los actos puedan salir adelante”.

El primer edil quiere también “animar a todo el mundo que quiera a visitarnos durante estos días. Les volveremos a demostrar que somos un pueblo hospitalario”.

Para finalizar, afirma que “sé que el civismo será la tónica general durante las fiestas, para que todo el mundo pueda disfrutarlas a su manera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8