www.guadanews.es
Las actividades del VI Orgullo LGTBI en Azuqueca comienzan este miércoles
Ampliar

Las actividades del VI Orgullo LGTBI en Azuqueca comienzan este miércoles

El sábado se celebra una fiesta en el parque de La Constitución

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de junio de 2019, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La programación del VI Orgullo LGTBI en Azuqueca de Henares comienza este miércoles, día 26, con la proyección en el salón de actos de la Casa de la Cultura del audiovisual 'Mi huella de vida', un trabajo de la asociación Diversah y Estudios Q3 que recoge entrevistas a mayores LGTBI. La proyección comenzará a las 20:30 horas y habrá también un coloquio.

El jueves, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, se inaugura la exposición del I concurso de fotografía LGTBI convocado por la asociación EACEC (temática 'Besos') y se entregarán los premios a los ganadores: Adela Burgos (premio económico de 50 euros y lote de libros LGTBI) y Mónica Martín (recibirá un lote de libros LGTBI). La muestra se podrá visitar hasta el lunes 3 de julio.

Bandera en el Ayuntamiento y fiesta en La Constitución.-

El Ayuntamiento mostrará su apoyo a la visibilización de este colectivo el viernes, con la colocación, como en años anteriores, de la bandera LGTBI en el balcón municipal. En junio de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca aprobó por unanimidad una moción presentada por los grupos municipales del PSOE y de Ciudadanos con el fin de prevenir la discriminación por motivos de orientación sexual o afectiva y para favorecer la visibilidad de la diversidad sexual.

Ya el sábado, se ha programado una Fiesta del Orgullo en el parque de La Constitución que comenzará a las 18 horas y se prolongará hasta la noche. Habrá cuenta cuentos, se leerá un manifiesto, la asociación EACEC instalará una mesa informativa, habrá actividades infantiles, se pintará un paso de cebra arcoíris y se han prevsito distintas actuaciones musicales (Alicia Ramos, Rev Silver y DJ Set con Barroquitas aburridas). También el sábado se inaugurará la exposición 'Florecer' en el Centro de Ocio Río Henares, relacionada con la charla 'Nuevas Masculinidades. Hombres en flor' programada para el día 2 de julio, en la que hablarán los escritores Víctor Mora y Ramón Martínez y Christopher Dean, ex mormón que acudió en EEUU a terapias de reconversión de la homosexualidad y hoy en día es activista LGTBI en España.

Las actividades del Orgullo en Azuqueca han sido organizadas por EACEC, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8