www.guadanews.es
Fundación Nipace obtiene el segundo lugar en la carrera de las 24 Horas Ford del Jarama
Ampliar

Fundación Nipace obtiene el segundo lugar en la carrera de las 24 Horas Ford del Jarama

Consigue así un premio de 20.000 euros, destinados a la renovación de la tecnología del Lokomat para niños con parálisis cerebral

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de junio de 2019, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Fundación Nipace y AutoFácil, con el actor y presentador Alonso Caparrós y el artista Manuel Quijano como embajadores y con el patrocinio de Mapfre,ha obtenido el segundo lugar en la prueba de resistencia 24 Horas Ford, celebrada este fin de semana en el madrileño Circuito del Jarama y que reporta a la ONG un premio de 20.000 euros para su labor habitual en el tratamiento y atención de niños con parálisis cerebral o problemas neuromotores.

La victoria final fue para el equipo de la Fundación NUPA y Autopista.es, que fue el que más vueltas dio al circuito (538, una más que Nipace)y, por tanto, ganador final de los 30.000 euros de recompensa.

En tercer lugar quedó el equipo de la Asociación Abaqur y Coches.net, que obtiene 10.000 euros de premio al trazar 536 vueltas.

Ésta era la segunda participación en esta carrera de la Fundación Nipace. La primera fue en 2017, donde obtuvo el primer puesto, también junto a AutoFácil.

Doce ONG participantes

En la presente edición de esta carrera de resistencia participaban 12 ONG, con diferentes proyectos relacionados con la solidaridad.

En el caso de Nipace, el proyecto presentado ha sido el del Lokomat, la tecnología que ayuda a trazar sus primeros pasos a niños con parálisis cerebral y que se encuentra en pleno proceso de renovación por un modelo más moderno.

Los pilotos del equipo de Fundación Nipacey AutoFácilrodaron, como el resto de competidores, en un Ford Focus ST-Line, vehículo elegido para esta edición, con unos magníficos tiempos y con un consumo equilibrado que les ha permitido obtener el segundo puesto en esta prueba solidaria.

El resto de equipos participantes, y además de los mencionados que han ocupado el podio, han sido los siguientes: Autobild – Fundación También, El Mundo – APADEMA, ¡Hola! – Fundación Pablo Horstmann, GQ – Fundación Gomaespuma, clicacoches.com – ASPADIR, Mediaset España – Fundación Padre Garralda, Diario AS – Fundación CNSE y ABC – Fundación Pequeño Deseo.

Con estas ONG han estado apoyando distintas personalidades y famosos de España, que cada año se suman a esta causa solidaria.

El importe total que Ford España ha repartido a través del Fondo 24 Horas ha sido de 116.000 euros, de los cuales 30.000 han sido para el vencedor de la prueba y el resto cantidades según el orden de llegada.

Desde su primera edición, las 24 Horas Ford han distribuido más de 1,7 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 164 proyectos solidarios de más de 86 fundaciones y organizaciones benéficas.

Una prueba de resistencia y de control del consumo

Las 24 Horas de Ford es una carrera donde no prima la velocidad, sino la resistencia y la planificación de una estrategia de bajo consumo.

Los equipos han tenido que controlar el combustible en todo momento para poder completar las 24 horas.

Desde Fundación Nipace agradecen el apoyo recibido por parte de empresas, entidades, instituciones, personas anónimas, a AutoFácil, y a todos los pilotos, incluida los embajadores, “que han compartido su tiempo y esfuerzo con nosotros durante muchas horas”, ha señalado Ramón Rebollo, presidente de la Fundación Nipace.

Asimismo, Rebollo ha mostrado su gratitud a Ford España y Ford Deysapor una iniciativa en la que “estamos encantados de venir a participar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8