www.guadanews.es
Pablo Bellido, presidente de las Cortes Regionales con el voto favorable de PSOE y Ciudadanos
Ampliar

Pablo Bellido, presidente de las Cortes Regionales con el voto favorable de PSOE y Ciudadanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de junio de 2019, 17:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Cortes de Castilla-La Mancha han celebrado hoy la sesión constitutiva de la X Legislatura, donde se ha elegido al diputado socialista por Guadalajara Pablo Bellido nuevo presidente del Parlamento autonómico con los votos a favor del grupo parlamentario socialista y de Ciudadanos.

En el pleno, que ha arrancado a las 11:00 horas, también se ha elegido a la vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete (PSOE); a la vicepresidenta segunda, Ana Guarinos (PP); el secretario primero, Ángel Tomás Godoy (PSOE), y el secretario segundo, David Muñoz (Ciudadanos).

En su discurso, Bellido ha abogado por que las Cortes de Castilla-La Mancha sean esta legislatura “un templo de la tolerancia y el respeto a la pluralidad”, por lo que ha apostado por alcanzar acuerdos entre los tres grupos parlamentarios y abrir las puertas de la Cámara a los diferentes colectivos.

En este sentido, ha afirmado que es “evidente que los tres grupos de esta Cámara” tangan diferencias, pero ha confiado en que “si todos deseamos lo mejor para Castilla-La Mancha podemos intentar marchar por la senda que esperan de nosotros las gentes de Castilla-La Mancha”.

“Tengo un deseo para este Parlamento autonómico y es que se puedan sentir orgullosas de él las personas a las que representamos. Para ello, me parece imprescindible que puedan reconocerse en esta Cámara valores que son propios de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región, como el rigor, la moderación, el respeto y la amabilidad”, ha afirmado.

La Cámara regional estará conformada por 33 diputados, de los cuales 19 pertenecen al grupo parlamentario socialista, 10 al grupo parlamentario popular y 4 de Ciudadanos.

La sesión constitutiva ha sido presidida inicialmente por el diputado electo de mayor edad de los presentes, en este caso Fernando Mora (PSOE), asistido en calidad de secretarios por los dos más jóvenes, que en esta ocasión han sido las parlamentarias Carolina Agudo y María Roldán, ambas del PP.

Tras la elección del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y del resto de miembros de la Mesa, los diputados electos de la décima legislatura autonómica han prestado ante el presidente de las Cortes juramento o promesa con la siguiente fórmula: "Juro o prometo acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía y ejercer el cargo de diputado o diputada lealmente, en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha".

La constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha será comunicada por el presidente de la Cámara al Rey, al presidente de la Junta de Comunidades y al presidente del Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8