www.guadanews.es
Ciudadanos "traiciona" a PP y VOX en Melilla: cambia su voto a cambio de la Presidencia de la Comunidad
Ampliar

Ciudadanos "traiciona" a PP y VOX en Melilla: cambia su voto a cambio de la Presidencia de la Comunidad

sábado 15 de junio de 2019, 22:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Eduardo de Castro González, el único diputado de Ciudadanos (Cs) en Melilla, ha decidido "traicionar" a PP y VOX para dar su voto a PSOE y CPM a cambio de ser el presidente de la Comunidad Autónoma. De este modo, será el sucesor de Juan José Imbroda Ortiz, del PP, que llevaba en el cargo desde julio de 2000. El dirigente naranja ha conseguido los votos de 13 diputados (CPM 8, PSOE 4 y Cs 1) frente a los 12 obtenidos por Imbroda (10 PP y 2 Vox).

La sesión, además, ha estado cargada de tensión por el cambio del naranja, ya que Castro de González no llegó a un acuerdo con el PP al pedir el acta de Imbroda. El parlamentario del partido de Albert Rivera ha dado la sorpresa porque si bien este pasado jueves había anunciado que iba a abstenerse después de no llegar a un acuerdo con el PP, al no aceptar sus condiciones de que Imbroda renunciara a su acta de diputado por "regeneración" y no integrar a VOX en un futuro gobierno, finalmente de Castro ha presentado candidatura a la Presidencia.

En una sesión bronca, en la que se han oído gritos de "traidor" entre las personas que llenaron el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, cuando se recontaban los votos de socialistas y cepemistas hacia Eduardo Castro y también cuando se dio a conocer el resultado de las votaciones, el diputado naranja finalmente ha logrado reunir 13 votos sobre 25 y convertirse en el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla a pesar de pertenecer a la fuerza menos votada de las cinco que obtuvieron representación en la Ciudad Autónoma.

¡Qué país!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8