www.guadanews.es
El Torneo de Fútbol Sala MAUX se confirma como un evento deportivo referente para los jóvenes
Ampliar

El Torneo de Fútbol Sala MAUX se confirma como un evento deportivo referente para los jóvenes

Desde las 16.00 horas del pasado viernes 7 de Junio y hasta las 14.30 del Domingo, 203 partidos, 105 equipos y más de 1200 jugadores han dado color a un torneo que se consolida como uno de los referentes dentro del panorama deportivo local

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de junio de 2019, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebró el Torneo Maux de Fútbol Sala que organiza el Colegio Salesiano, siendo el mayor torneo sin árbitros en todo el ámbito nacional. Aunque la climatología no ha sido desagradable, ha sorprendido la ausencia del intenso calor de otras ediciones, más si cabe cuando por diferentes festividades, el torneo se ha disputado más tarde que nunca.

El evento congrega a muchos grupos de amigos que, con la excusa del torneo, planean un fin de semana distinto, serigrafían sus camisetas y toman el evento con la ilusión propia de una gran ocasión, comenzando los preparativos muchas semanas antes.

Sin incidentes en estos tres días, el torneo se consolida como una cita importante para la mayoría de jóvenes de la ciudad y para muchos antiguos alumnos, que vuelven a calzarse las botas para recordar tantos y tantos partidos en los recreos.

Las categorías estrella del torneo son las dos femeninas (Senior y promesas) y la cadete y juvenil, ya que son las más numerosas y donde el nivel de juego de la gran mayoría de los equipos provocan que los partidos no solo estén muy igualados sino que se decidan por pequeños detalles o incluso en los penalties, como pasó en las dos finales de las categorías femeninas.

El torneo repetía el formato de tres días, dado el buen funcionamiento que se experimentó del año pasado, dejando las finales para el domingo y dando un pequeño descanso a los equipos que a ellas llegan, pues en algunos casos tienen que disputar hasta 4 partidos el sábado. Las finales dejaron los siguientes vencedores, destacando el gran ambiente de todos los partidos decisivos que en muchos casos provocaron el hermanamiento de equipos tras el partido, como la bonita instantánea que nos dejaba la final de cadetes entre Kieh’s y Peral Sociedad (2-1).

Todo sería imposible si la ayuda de Protección Civil, el Ayuntamiento de Guadalajara y los más de 200 voluntarios que ayudan para que todo salga a la perfección, con una puntualidad extraordinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8