www.guadanews.es
La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Pioz
Ampliar

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Pioz

Se ha incautado mas de 1.000 plantas de marihuana (cannabis sativa) y se ha detenido a una persona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de junio de 2019, 14:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, desmanteló el pasado miércoles una plantación de marihuana “Indoor” en la localidad de Pioz. Se han incautado 1.032 plantas de marihuana y se ha detenido una persona por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Horche y del Grupo Roca, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en un garaje sito en la urbanización “Los Charquillos” en el término municipal de Pioz.

El pasado miércoles, apoyados por la USECIC, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara y de unidades territoriales de la Guardia Civil de Horche, se práctico la entrada y registro debidamente autorizada por la Autoridad Judicial en una vivienda, localizando en un garaje adosado a esta una plantación de marihuana “indoor”, totalmente equipada, con más de 1000 plantas. En el momento del registro, también se procedió a la detención de una persona que era la encargada de cuidar la plantación.

Así mismo se incautaron 41 lámparas de 600 watios que utilizaban para dar calor a las plantas, 44 reactancias eléctricas, 6 máquinas de aire acondicionado, 4 extractores de aire, 3 filtros de carbono, 2 básculas de precisión y otros efectos para el cultivo de la marihuana.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención en la localidad de Pioz de: J.G.M., de 55 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuna, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.

Así mismo, al detenido se le atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

También se le ha imputado los delitos de desordenes públicos y otro de daños ya que al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica provocó que se produjeran numerosos cortes en el fluido eléctrico en el que se vieron afectados más de veinte vecinos de la citada urbanización, ocasionándoles también daños en sus electrodomésticos debido a los cambios en la tensión eléctrica, hecho que fue denunciado por el Alcalde de la localidad y por los mimos vecinos en dependencias de la Guardia Civil de Horche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8