www.guadanews.es

La Junta Electoral Central ha estimado un recurso del Partido Popular, que argumenaba "diversas incongruencias e irregularidades" en una mesa de la localidad

El PSOE pierde la mayoría absoluta en Cabanillas por un error en el recuento, consiguiendo el PP un concejal más
Ampliar

El PSOE pierde la mayoría absoluta en Cabanillas por un error en el recuento, consiguiendo el PP un concejal más

El PSOE de Cabanillas necesitaría el apoyo de los comunistas de Unidas Podemos para conseguir el consistorio municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de junio de 2019, 20:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Electoral Central ha estimado un recurso del Partido Popular por el cual se altera el recuento de votos en Cabanillas del Campo de Manera que el PSOE pierde la mayoría absoluta al ceder un concejal en favor de los 'populares'.

Todo empieza cuando el pasado 31 de mayo de 2019 se recibe el recurso interpuesto por el Partido Popular contra un acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Guadalajara del día anterior en el cual se desestimaba la pretensión de recuento de votos de los 'populares'.

El PP reclamaba que en una determinada mesa, según las actas sólo había recibido 46 votos, cuando realmente fueron 146. En sus Fundamentos de Derecho, explica la Junta Electoral Central que se ponen de manifiesto "diversas incongruencias aritméticas e irregularidades en la redacción del acta de sesión y en la elaboración de la documentación electoral", lo cual atribuye a la "inexperiencia de los miembros de la mesa, así como a la complejidad de unas operaciones de recuento y documentación en las que han coincidido hasta tres procesos electorales".

Con el nuevo recuento, el PSOE se quedaría con 8 concejales y el PP recuperaría uno hasta 5. Ciudadanos conserva dos ediles, por uno de Unidas Podemos y otro más de Vox. Con este resultado, el PSOE de José García Salinas podría conservar el bastón de mando, bien en solitario o bien sumando con el edil de Unidas Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8