www.guadanews.es
El escritor Marto Pariente presentará su obra La Cordura del Idiota en la Biblioteca Municipal de Alovera
Ampliar

El escritor Marto Pariente presentará su obra La Cordura del Idiota en la Biblioteca Municipal de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de junio de 2019, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El jueves 13 de junio en la Biblioteca Municipal de Alovera tendrá lugar lapresentación oficial de la novela La Cordura del Idiota del escritor madrileño afincado en la provincia de Guadalajara, Marto Pariente, que acaba de ser publicada por la editorial Versátil.

Se trata de la segunda novela de este autor alcarreño, una novela negra rural ambientada en un pueblo ficticio, Ascuas, en medio de ninguna parte, en la Alcarria profunda, camino de los pantanos.

Según palabras del propio escritor, “intento forzar el límite de lo que entendemos por verosímil y arrancar una sonrisa en pleno acto dramático”.

En este caso, Pariente decide ambientar su novela en un pueblo de la Alcarria profunda, y como tantos otros de la España olvidada, con muy pocas almas, porque la buena novela negra no es solo urbana.

“Me crie en un pueblo y vivo en un pueblo (ahora en Alovera). Mi acercamiento a las grandes urbes en la novela se produce como lo hago en la vida real, de visita, algo rápido y concreto, algo casi obligado. Al final, imagino, uno escribe sobre que conoce. De otra manera es fácil errar el tiro. Ascuas, un pequeño pueblo camino de los pantanos, no existe. Las personas que allí habitan tampoco, pero todas la demás localizaciones de la novela, sí”.


La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha señalado que “nos sentimos orgullosos que Marto haya elegido la Biblioteca Municipal de Alovera para la presentación de su segundo libro, ya estuvo con el primero y fue todo un éxito”.

Por su parte, la directora de la biblioteca aloverana, Mercedes Garcia Granizo, ha manifestado que “Los lectores y usuarios de la Biblioteca están impacientes del encuentro con Marto, puesto que es una de las novelas de género negro que mejores criticas y comentarios está teniendo a nivel nacional”

El acto que comenzará a las siete de la tarde contará con la presencia de otra escritora Anamaría Trillo, madrina de este evento literario. Con este encuentroconcluye el ciclo de autores del primer semestre de este año, que ha contado, entre otros, con la presencia de Inma Chacón, Violeta Monreal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8