www.guadanews.es
Buena disposición de PP, Ciudadanos y VOX para que Antonio Román revalide la Alcaldía de Guadalajara
Ampliar

Buena disposición de PP, Ciudadanos y VOX para que Antonio Román revalide la Alcaldía de Guadalajara

El ahora alcalde en funciones se ha mostrado muy generoso no marcando líneas rojas y estando dispuesto a renunciar a su escaño en el Senado por el bien del acuerdo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de junio de 2019, 23:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román ha respondido a Alejandro Ruiz, quien le instaba a dejar su escaño como senador si quiere optar a recabar el apoyo de la formación naranja para revalidad el bastón de mando. En este sentido, ha dicho que estaría dispuesto a hacerlo y que eso no sería un "obstáculo", si bien ha pedido a Ciudadanos que primero se blinde el acuerdo de Gobierno antes de pedir este tipo de exigencias.

Román ha recordado que a lo largo de la semana ya había tenido un inicio de conversaciones con los candidatos de Vox y de Ciudadanos en la localidad, y esta misma mañana estaba reunido con la formación naranja.

"Ayer decía que era optimista. La sintonía personal con los concejales de Ciudadanos hace que se pueda ser optimista sin tener cerrado nada. Pero sí nos hemos emplazado con Ciudadanos a una reunión paritaria para tratar de conformar un acuerdo de Gobierno", ha dicho.

Para comenzar estas reuniones pedían desde la formación naranja que primero se resolviera a nivel nacional la negociación, y ahora a nivel local será el propio Román quien comande estas conversaciones.

Mientras se celebraba la reunión en la mañana de este miércoles con los ediles electos de Ciudadanos, tal y como ha apuntado, ha sido conocedor de la petición de Alejandro Ruiz de que abandone su escaño como senador.

Con todo, ha dicho que antes de esta mañana no había ninguna instrucción de Cs en este sentido, por lo que ha insistido en que primero hay que cerrar pactos de gobernabilidad y luego valorar la posible dimisión como senador.

"Estamos en un momento de la negociación en el que el acuerdo no está cerrado. Primero hay que estar de acuerdo en hacer algo por Guadalajara y eso es lo importante. Más que la persona. Ya dije que ni Román ni el Senado serán un obstáculo", ha dicho. Eso sí, a lo que no va a renunciar en ningún caso es a seguir ejerciendo su profesión de médico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8