www.guadanews.es
Este sábado, gran acto cultural previo a la clausura del Año Jubilar de la Catedral de Sigüenza
Ampliar

Este sábado, gran acto cultural previo a la clausura del Año Jubilar de la Catedral de Sigüenza

A las 7 de la tarde del sábado 8 de junio, en la Catedral de San Pedro, este gran acto cultural programará un recital de poemas de Vaquerizo, Suárez de Puga y M.A. Novella y un magnífico concierto con la actuación musical de la Atlántida SymphonyOrchestra, bajo la dirección de Manuel Tevar, con 45 músicos y cantantes que interpretarán obras de Berlioz, Mendelssohn y Beethoven

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de junio de 2019, 08:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Siglo Futuro organiza este sábado 8 de junio, a las 7 de la tarde, un extraordinario evento en homenaje a la Catedral de Sigüenza, en vísperas de la clausura del Año Jubilar del 850º Aniversario del templo seguntino. Los actos jubilares se prolongarán hasta el próximo día 19 de junio. Antes, el domingo 16, se celebrará una misa solemne en rito hispano-mozárabe -el mismo con el que se consagró la catedral el 19 de junio de 1169, siendo obispo JoscelmoAdelida-. La eucaristía contará con la presidencia litúrgica del arzobispo metropolitano de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza y ejercerá como anfitrión, el obispo diocesano, Atilano Rodríguez.

El presidente de la prestigiosa fundación cultural, Juan Garrido Cecilia, coordina el gran acto cultural, en el que colaboran también la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, la Diputación Provincial, el Cabildo de la Catedral, el Ayuntamiento de Sigüenza y la Fundación Ciudad de Sigüenza. Para asistir a tan magno evento en San Pedro, con entrada libre, se aconseja acceder a la catedral por la puerta propia de la parroquia de San Pedro.

En la primera parte del programa cultural, se recitarán los nuevos poemas compuestos este año sobre la catedral. A continuación, llegará la actuación estelar de la Atlántida SymphonyOrchestra, bajo la dirección de Manuel Tevar, con la espectacular presencia en el escenario de 45 personas, entre músicos, tenores y cantantes,que interpretarán composiciones de música clásica y cristiana de autores como Berlioz-el autor de “La infancia de Cristo”-, Mendelssohn y Beethoven-autor de las famosas nueve sinfonías, entre las que destacan la novena y la más popular, la quinta, denominada también la sinfonía del destino o de la resurrección, que resonará durante el concierto-.

Sonetos de Vaquerizo y de Mañueco

El sacerdote diocesano, poeta y escritor, Francisco Vaquerizo Moreno escribió, a finales de septiembre pasado, con ocasión de las Jornadas “Abraza la Catedral”, un nuevo soneto sobre la catedral. Fue editado, por el ayuntamiento seguntino en una tarjeta postal con imagen interior del crucero catedralicio de Antonio López Negredo. Asimismo, Juan Pablo Mañueco ofreció un soneto al retablo, recién restaurado de Santa Librada.

Poemas de Suárez de Puga y de María Ángeles Novella

El conocido poeta y abogado de Guadalajara,José Antonio Suárez de Puga, acaba de escribir un nuevo y hermosísimo poema sobre la catedral de Sigüenza, con ocasión de su 850º aniversario. El poema será distribuido, editado en una tarjeta postal, con una instantánea nocturna de la catedral tomada por el fotógrafo seguntino Antonio López Negredo.

La segunda tarjeta postal que se repartirá en la tarde delsábadolleva impreso en su reverso, un nuevo poema escrito especialmente para el Jubileo por la profesora María Ángeles Novella, poetisa alcarreña. También incorpora una bellísima fotografía de Isidro García Fernándezcon la fachada completa de la catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8