www.guadanews.es
Toda la plantilla de Mercedes en Azuqueca secunda el segundo día de huelga
Ampliar

Toda la plantilla de Mercedes en Azuqueca secunda el segundo día de huelga

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de junio de 2019, 16:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España ha vuelto a secundar, de forma unánime, la segunda jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores en defensa de su convenio colectivo.

"Este martes, como ayer, solo los directivos han entrado a las instalaciones, y no para hacer su trabajo sino para tratar de hacer el nuestro", ha señalado en nota de prensa Simón García, presidente del comité de empresa de Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica (MBPLI), designación societaria del centro de Recambios de Mercedes-Benz de Azuqueca de Henares

Los efectos de la huelga, sumados a la festividad del pasado viernes por la celebración del Día de Castilla-La Mancha, han comenzado a ser "notorios", ha ampliado.

Y ha cifrado en 18.000 las etiquetas (piezas, componentes, accesorios y recambios pedidos desde la red de concesionarios y servicios oficiales de Daimler-Mercedes en España, Portugal, Marruecos y Andorra, que se sirva desde la planta azudense) que se acumulan en las instalaciones del MBPLI sin atender.

Según García, los 24 directivos del centro tratan de dar salida a las peticiones más urgentes, pero no pueden sustituir a las más de 140 personas que integran la plantilla, "todas en huelga", y tampoco la ETT está enviando personal.

En este caso, la denuncia presentada por el comité ante la Inspección de Trabajo por el incremento de contrataciones de trabajadores de ETT en los días previos al inicio de la huelga parece haber "frenado en seco" la idea de la dirección de tratar de minimizar los efectos de los paros sustituyendo a los huelguistas por eventuales.

"La dirección insiste en pedirnos que desconvoquemos los paros y que se volverá a sentarse a negociar en convenio, pero no vamos a volver a trabajar sin que nos presente primero una propuesta aceptable y en firme", ha subrayado García, quien ha vuelto a destacar la unidad de la plantilla.

Asimismo, ha agradecido "la solidaridad que estamos recibiendo de los comités de empresa de otras industrias del polígono Miralcampo, que se acercan cuando pueden a concentrase con nosotros a las puertas de nuestro centro de trabajo".

El comité de empresa de MBPLI, a instancias de la asamblea de trabajadores, decidió convocar huelga indefinida "al comprobar que la dirección no sólo nos impone en el centro de Recambios un convenio colectivo al margen del resto de empresas del grupo Mercedes, sino que, encima, quiere recortar salarios, agravar la doble escala salarial, flexibilizar la jornada y los horarios, precarizar la contratación sin límite ninguno a la presencia de ETTs", ha lamentado.

En enero de 2017, coincidiendo con la segregación societaria del Grupo Daimler-Mercedes en cuatro empresas (Automóviles, Camiones, Caravanas y Recambios), la dirección de Azuqueca anunció que cuando finalizara su vigencia el convenio que regulaba las condiciones de los trabajadores de las cuatro nuevas empresas, abordaría la negociación de dos convenios diferentes, uno para Recambios y otro para las otras tres nuevas sociedades, que ahora son dos tras desplazar a Alcobendas la de Camiones.

"Tras año y medio de conflicto, con el convenio colectivo caducado desde hace 17 meses y tras seis reuniones sin avances ni movimientos de acercamiento por parte de la empresa, que quiere imponer sus pretensiones a toda costa, todos los trabajadores decidimos ir a la huelga", ha confirmado.

El centro azudense, el mejor valorado de todos los que el grupo Daimler tiene en Europa, es el primero que afronta una huelga de estas características.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8