www.guadanews.es
Carlos Terrazas, nuevo mánager general del Hogar Alcarreño
Ampliar

Carlos Terrazas, nuevo mánager general del Hogar Alcarreño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de mayo de 2019, 16:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La mañana del miércoles, 29, fue la elegida por el Hogar Alcarreño para presentar, en rueda de prensa, su nuevo e ilusionante proyecto deportivo de cara a la temporada 2019/20.

Un proyecto que pasa principalmente por el fichaje del ponderado y conocido entrenador vizcaíno Carlos Terrazas, que se ha comprometido con el club blanquiazul por un periodo de larga duración, 6 años, en los que quiere desarrollar sus ideas, con la intención de colocar al club alcarreño dentro del fútbol profesional.

Carlos Terrazas Sánchez, natural de Bilbao, entrenador superior de fútbol y 57 años de edad (09-03-62), ostentará el cargo de Manager General del histórico club alcarreño, lo que supone ser, Entrenador del Primer equipo, Director Deportivo y Responsable de la cantera.

En el historial deportivo del técnico bilbaíno, podemos destacar su paso como director de las escuelas de Lezama y como entrenador de equipos senior, sus etapas, entre otros, en la Gimnástica, Burgos, Ceuta, Éibar, Deportivo Guadalajara, Mirandés y Ponferradina.

Ciñéndonos a la rueda de prensa propiamente dicha, decir que tras el saludo de bienvenida de Enrique Largacha, Directivo encargado de medios de comunicación del Hogar Alcarreño, tomó la palabra el Presidente de la entidad blanquiazul, Carlos Cuenca, quien tras agradecer la presencia de los medios de comunicación, manifestó su orgullo de poder presentar a Carlos Terrazas como nuevo Manager General del club.

A continuación agradeció a todos los directivos de la nave morada su apoyo y colaboración desde el minuto uno de la refundación del club, momento dijo “en el que nos marcamos unos objetivos basados en transmitir unos valores humanos y deportivos que nos han llevado hasta hoy”

Seguidamente manifestó que “el proyecto ha ido creciendo cada año y hoy contamos con una cantera con más de doscientos niños inscritos y un equipo senior que cada temporada ha ido superando sus logros, hasta llegar a obtener esta campaña la tercera plaza del campeonato”.

Carlos Cuenca siguió diciendo que “con todo y con esto y pese al trabajo honesto y desinteresado de la Junta Directiva, el proyecto necesitaba de un paso más, un paso necesario para ser más grandes, hacer una cantera ejemplar y así las cosas tuvimos la oportunidad de contactar con Carlos Terrazas, que siempre nos atendió con amabilidad extrema, explicarle nuestras ideas y finalmente llegar a un acuerdo con él para dar ese importante paso adelante que necesitaba el club”.

A continuación era el protagonista de la jornada, Carlos Terrazas, quien tomaba la palabra para agradecer la asistencia de todos los medios de comunicación y simpatizantes del club que se habían dado cita en los salones del casino, para seguir diciendo que “siento mucho no haber podido atenderos estos últimos días como hubiera sido mi deseo, pero queríamos hacerlo el mismo día ya la misma hora para todos”

El Manager General del Hogar Alcarreño continuó agradeciendo al club blanquiazul la posibilidad que le brindaba de “poder desarrollar un proyecto a largo plazo”.

“En mis cuarenta y tres años de experiencia nunca había tenido la posibilidad de desarrollar un proyecto de larga duración, posibilidad, que como digo, me brinda el Hogar Alcarreño. Voy a tener tiempo para desarrollar mi proyecto. Voy a contar con tiempo y estoy convencido que las cosas con tiempo salen adelante. Puedo desvelar que mi compromiso inicial con el club es por seis temporadas y eso es lo que me hamotivado a comprometerme con el club.”

A este respecto, Terrazas continuaba apuntando que “hoy las cosas no funcionan así, pero solo a largo plazo es cuando un entrenador puede plasmar sus ideas. A corto plazo no puede utilizar todos los resortes necesarios para desarrollar lo que desea plasmar y afortunadamente en el Hogar Alcarreño voy a contar con tiempo. A este respecto estoy como un niño con zapatos nuevos pues podrá hacer lo que siempre he deseado”.

En el apartado de objetivos el entrenador vizcaíno señaló que su contrato es por seis temporadas y que “en este plazo de tiempo queremos llevar al primer equipo al fútbol profesional y como gran objetivo colocarlo, en ese plazo, en Segunda División A y si no se consiguiera, sí sentar las bases para que en un corto periodo de tiempo se pudiera conseguir. Y con ello quiero apuntar que el objetivo para la temporada que viene es subir a Tercera División. Igualmente, si no se consigue, dejar preparado todo para conseguirlo en la temporada 2020-21. Y esta es la idea que quiero desarrollar”.

A preguntas de los medios de comunicación, Carlos Terrazas señaló que “no se trata de tomar medidas de impacto mediático, sino de tomar un camino donde prevalezca la estrategia en el día a día. De ahí que os hable de la importancia del tiempo para desarrollar un proyecto sostenible y eficiente”.

“Yo no quiero estar en Guadalajara solo seis años, quiero estar muchos más. Mi ilusión sería estar veinte años y más si es posible. Mi contrato inicial es por seis años pero me gustaría ampliarlo posteriormente”.

“Yo creo que el Hogar Alcarreño y el Deportivo Guadalajara no son enemigos, ni tienen porqué serlo. Entiendo que son dos clubs de Guadalajara cuyas relaciones siempre han sido buenas y son dos proyectos que pueden convivir simultáneamente”

“Nuestra ilusión ahora es preparar bien al equipo para conseguir el ascenso a Tercera División y eso pasa inicialmente por la base de la plantilla que ya existe”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8