www.guadanews.es
El vicepresidente 2º de Page, el podemita José García Molina, el gran olvidado de Pablo Iglesias en CLM

El vicepresidente 2º de Page, el podemita José García Molina, el gran olvidado de Pablo Iglesias en CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de mayo de 2019, 21:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo cuenta este sábado el periodista Raúl Piña en el diario El Mundo en un reportaje titulado "José García Molina, el vicepresidente olvidado por Pablo Iglesias".

José García Molina es el mayor cargo institucional de Podemos en CLM. Es vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, desde verano de 2017. Gobierna en coalición con el PSOE de Emiliano García-Page. La situación que ahora quiere calcar la dirección nacional de Podemos. Pero Pablo Iglesias no ha visitado al líder de Castilla-La Mancha. No sólo no ha compartido acto alguno con él, sino que no ha visitado la comunidad. Ni en la precampaña y campaña de las elecciones generales ni ahora. El respaldo se ha limitado a un tuit protocolario en las redes sociales. Ha delegado en Irene Montero, que visitó Toledo el 12 de abril, o en Pablo Echenique o Ione Belarra en actos de precamapaña.

"Hemos echado de menos un mayor respaldo desde Madrid. Que se hubiera puesto más en valor nuestra posición y nuestro trabajo. No dejamos de ser un ejemplo de lo que quiere ahora Podemos", explica el podemita José García Molina al diario El Mundo, apurando un café antes de afrontar tres entrevistas en apenas una hora.

En el reportaje de El Mundo se señala el motivo del distanciamiento entre Pablo Iglesias y José García Molina, que no es otro que la convocatoria en Toledo, por parte del segundo y sin conocimiento del primero, de una cumbre con los secretarios autonómicos de Podemos para solicitar a la dirección nacional la descentralización de la toma de decisiones en el partido en un momento crítico para la formación, justo cuando Íñigo Errejón decidió emprender su camino en solitario para concurrir a las elecciones en la Comunidad de Madrid.

En los pueblos castellanomanchegos abrasados por el sol de mayo, el personal de Podemos está caliente con sus jefes. Con "el matrimonio", como llaman a Pablo Iglesias e Irene Montero. "Es un canteo que no haya venido Iglesias", se queja un miembro del partido.

"En Castilla-La Mancha los socialistas de corazón votan Podemos", era el eslogan, con una foto del candidato socialista, Emiliano García-Page. Una polémica que ha recorrido toda la semana y que ha terminado con la Junta Electoral expedientando a la directora de la radiotelevisión de Castilla-La Mancha, la conocida popularmente como TelePage, por censurar la campaña. Se prohibieron los carteles, pero no las cuñas en radio.

De
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8