www.guadanews.es
La Junta electoral de Castilla-La Mancha rechaza la denuncia del PSOE de Page
Ampliar

La Junta electoral de Castilla-La Mancha rechaza la denuncia del PSOE de Page

Comunicado Unidas Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de mayo de 2019, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Comunicado Unidas Podemos :

"La Junta Electoral regional ha rechazado en la noche de este miércoles la nueva denuncia del equipo de García-Page contra Unidas Podemos relativa a la emisión de nuestra Campaña electoral en radio y televisión.

En un nuevo intento de impedir el normal desarrollo de la Campaña electoral de Unidas Podemos, el PSOE denunció ayer ante la Junta Electoral regional nuestros videos y cuñas de radio, y solicitó su retirada.

La maniobra del equipo del candidato García-Page se suma a la anterior denuncia contra nuestros carteles, pero en este caso la Junta Electoral ha resuelto en contra del PSOE, subrayando literalmente que:

“Atendido el contenido de la denuncia y examinado detenidamente el audio de la cuña publicitaria y el enlace de video remitidos, esta Junta Electoral entiende que no se encuentran comprendidos en el marco y características de la propaganda electoral contenida en la cartelería y anuncios efectuados en distintos medios de comunicación a los que se refería el acuerdo dictado en el día de ayer; por el contrario, se trata de actos de propaganda electoral que, al margen de las consideraciones que puedan merecer, entran dentro del margen de actividades lícitas amparadas por la libertad de expresión al solicitar el voto para una determinada opción política en lugar de para el candidato de la otra opción. Por consiguiente, se rechaza la medida cautelar solicitada”.

Nos alegra esta nueva resolución de la Junta Electoral y la consideramos una victoria colectiva de todas aquellas personas que defendemos la libertad de expresión. Esta resolución nos reafirma en nuestra voluntad de continuar defendiendo una Campaña electoral sin presiones a los medios de comunicación, limpia y en igualdad de condiciones, que permita elegir libremente a la ciudadanía a quién prefiere votar el próximo domingo 26 de mayo.

En este sentido, hay que reconocer la gran profesionalidad de la mayoría de los medios de comunicación regionales, que no han cedido a las presiones del equipo de García-Page y han continuado publicando nuestros materiales de Campaña. Con una sola y lamentable excepción, CMMedia, el ente público, que en el día de ayer decidió unilateralmente la “suspensión cautelar” de nuestra Campaña en la televisión y radio pública regionales sin ningún tipo de comunicación por parte de la Junta Electoral.

Esta decisión nos parece completamente irregular y por ello hemos denunciado a CMMedia ante la Junta Electoral regional.

Por último, desde Podemos queremos agradecer las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas en los últimos días por parte de profesionales de la comunicación, periodistas, colectivos y asociaciones ciudadanas, ante el intento de censurar nuestra Campaña electoral. Estas muestras de solidaridad son el mejor ejemplo de que Castilla-La Mancha es una sociedad democráticamente fuerte, que no va a permitir que se silencie la voz de Unidas Podemos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8