www.guadanews.es
El Colegio de Abogados de Guadalajara apoya la causa a favor de la liberación de la abogada Nasrin Sotoudeh
Ampliar

El Colegio de Abogados de Guadalajara apoya la causa a favor de la liberación de la abogada Nasrin Sotoudeh

La letrada ha sido condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por defender la libertad de las mujeres iraníes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de mayo de 2019, 10:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara manifiesta su apoyo a la causa que ha iniciado la organización Amnistía Internacional con la que solicitan al Líder Supremo de Irán la liberación inmediata e incondicional de la abogada Nasrin Sotoudeh.

A través de una campaña promovida por redes sociales, Amnistía Internacional solicita que la sentencia de 38 años de cárcel y 148 latigazos que le ha sido impuesta a esta reputada letrada sea anulada de inmediato.

Nasrin Sotoudeh, como abogada, defendía a las mujeres que se negaban a acatar las leyes sobre el uso del velo o hijab en Irán. Amnistía Internacional mantiene que las autoridades iraníes interpretan que eso atenta contra la seguridad nacional o es un insulto a la principal autoridad del país por lo que le han impuesto una sentencia muy dura.

La Junta de Gobierno del ICA de Guadalajara anima a los colegiados y a la sociedad en general a que participen en la recogida de firmas que está llevando a cabo Amnistía Internacional a través de su página oficial para la liberación de esta letrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8