www.guadanews.es
Guarinos: “Para el PP, agricultura, ganadería y turismo son esenciales para dinamizar la vida económica y social en las zonas rurales”
Ampliar

Guarinos: “Para el PP, agricultura, ganadería y turismo son esenciales para dinamizar la vida económica y social en las zonas rurales”

La apuesta del PP para impulsar el desarrollo rural pasa por nuevos planteamientos en el uso de los fondos europeos y novedosos programas con medidas para favorecer el empleo y el asentamiento de población

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de mayo de 2019, 11:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La agricultura y la ganadería son elementos indispensables para la Sierra Norte, y atajar la despoblación de la zona pasa por proteger e impulsar el campo. Pero también la actividad cinegética o el turismo deben ser un elemento esencial de riqueza y empleo para esta zona de la provincia, dotada de un rico patrimonio natural y cultural. Con este potencial, y medidas adecuadas, la Sierra Norte tiene mucho futuro”.

Así lo ha destacado la número uno del PP a las Cortes regionales, Ana Guarinos, durante un encuentro con alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes del partido celebrado en Condemios de Arriba, en el que la candidata se ha referido a las propuestas del Partido Popular en la lucha contra la despoblación y el impulso del medio rural.

“Durante cuatro años, Page se ha olvidado del mundo rural y de la Sierra Norte, donde prometió un plan de desarrollo y lo que único que ha hecho es abandonar a los pueblos y a los serranos a su suerte”, ha lamentado Guarinos, recordando en este sentido el escaso apoyo a los ganaderos que sufren el ataque de lobos en sus explotaciones o el penoso estado de infraestructuras como la carretera de acceso al Parque Natural de La Tejera Negra, entre Galve de Sorbe y Cantalojas. “No es fácil vivir en los pueblos cuando se carece de los servicios más elementales”, ha señalado Guarinos.

Para poner freno a la situación y favorecer el empleo y la economía en el medio rural, el Partido Popular que lidera Paco Núñez plantea decenas de medidas, entre ellas, planes estratégicos para modernizar e impulsar la agricultura y ganadería, así como un Plan Estratégico Regional de Sanidad Vegetal y Animal, muy importante recuperar las ayudas a las asociaciones de defensa sanitaria de la ganadería.

Además, el PP está decidido a aprobar una Ley Integral de Protección y Modernización de la Agricultura y la Ganadería, y establecer mecanismos de prevención, detección y respuesta rápida para paliar catástrofes naturales, plagas, o las superpoblaciones como la del jabalí, el corzo, el ciervo, el conejo, etc. Entre sus medidas, también está simplificar los trámites administrativos que deben realizar los agricultores y ganaderos con la Administración regional.

El programa de los populares contempla asimismo reforzar la seguridad en las zonas rurales, exenciones y rebajas fiscales especiales para el sector agrícola y ganadero, y la simplificación de los seguros agrarios, aumentando la subvención correspondiente a la parte regional. También un Plan de Defensa de la Ganadería y de las Razas Autóctonas.

En materia de turismo, el compromiso es hacer de éste un sector puntero, motor de la economía regional en todos los ámbitos: monumental, ocio, cinegético, tradiciones y medioambiental. El PP quiere ‘lanzar’ este sector de la mano de organizaciones locales. “Vamos a aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen los recursos de Guadalajara, y la Sierra Norte tiene de todo para que el turismo sea una potente herramienta de desarrollo”, ha subrayado Guarinos, mostrándose orgullosa de todo el potencial de esta zona de la provincia.

“Para el Partido Popular, el medio rural y los recursos necesarios para su desarrollo, como la agricultura, la ganadería o el turismo, son de máxima prioridad, y estamos dispuestos a trabajar para poner en marcha políticas eficaces que mejoren la situación actual, entre ellas, dar un giro importante a los programas europeos de desarrollo para que de verdad generen riqueza y empleo en nuestros pueblos”, ha dicho Guarinos en Condemios de Arriba, donde con José Manuel Latre, Jesús Parra, Octavio Contreras, Alberto Domínguez, Alfonso Esteban, Ana González y otros representantes del partido, han compartido una estupenda jornada con candidatos a las elecciones municipales, alcaldes, concejales y vecinos de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8