www.guadanews.es

Entrevista

Lorenzo Robisco: “Sería muy bueno para Guadalajara, que Antonio Román y Paco Núñez pudieran gobernar a la vez”
Ampliar

Lorenzo Robisco: “Sería muy bueno para Guadalajara, que Antonio Román y Paco Núñez pudieran gobernar a la vez”

El guadalajareño tiene un doble compromiso el próximo domingo electoral: las Cortes Regionales y el Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de mayo de 2019, 07:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lorenzo Robisco se presenta a las Cortes de Castilla-La Mancha al mismo tiempo que completa la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Guadalajara. Una doble responsabilidad ante la que no se arruga, porque conoce muy bien tanto las necesidades regionales como las municipales. Confía plenamente en los proyectos de Paco Núñez y Antonio Román y anima a los guadalajareños y castellano-manchegos a hacer lo mismo. Y lo hace con argumentos: Sanidad, empleo, despoblación, infraestucturas...

Guadanews: ¿Qué expectativas tiene el Partido Popular en Castilla-La Mancha?

Lorenzo Robisco: En el Partido Popular estamos convencidos de que no solo vamos a ganar, sino que vamos a gobernar. Los socialistas llevan cuarenta años en el poder, con la excepción de los cuatro años más duros de la crisis. Page lleva agarrado en Fuensalida desde hace décadas y mientras regiones como Madrid, Castilla León o el Levante han despegado, los socialistas han preferido el retroceso y la mediocridad.

GN: Guadalajara crea empleo pero, ¿por qué Castilla La Mancha tiene altas tasas de paro?

LR: Guadalajara capital, ademásde estar muy bien posicionada y ubicada, está mirando a Madrid y tiene grandísimos empresarios que han sabido salir de la crisis y aprovechar su potencial. Nunca han dependido de las nefastas políticas de empleo de Page y por eso estamos mejor. Es duro ver como Page no ha ayudado a la Guadalajara del medio rural y la ha engañado. Prometió planes especiales para la Comarca molinesa y la Sierra Norte y no solo les ha negado el pan, es que ni siquiera pueden comprarlo a través de internet porque las nuevas tecnologías no han llegado.



“Es duro ver como Page no ha ayudado a la Guadalajara del medio rural y la ha engañado”


GN: ¿Qué haría Paco Núñez en Guadalajara, si el 26 de mayo es Presidente?

LR: Por supuesto no engañar a los Guadalajareños, pero a la vez, tomaríamos las primeras medidas para resolver el grave problema de las ambulancias indecentes que nos llevan al hospital, reducir progresivamente las listas de espera y fijar un plazo verdadero para acabar el Hospital. Además pondremos en marcha el Campus para que se abra en benefiio de todos los Guadalajareños y entre otras cosas trataríamos igual a la provincia de Guadalajara que al resto, esto último es muy importante, porque Page nos ha humillado, denostado y denigrado por el simple hecho de ser guadalajareños. Yo respeto que él, sea toledano, pero no admito que para ello, tenga que tratar mal a mis paisanos.

GN: ¿Qué haría para luchar contra la despoblación en Guadalajara?

LR: Hay que hacer muchas cosas a la vez y ninguna es fácil. La primera que llegue internet a todos los rincones para que cualquier negocio sea viable, la segunda generar oportunidades empleo, masculino y femenino para que pueda vivir una familiar y así, ayudar al sector primario, reducir la fiscalidad, facilitar la vivienda, impulsar el turismo, promocionar nuestros recursos y patrimonio, y en paralelo, garantizar los servicios básicos. Para esto necesitamos apoyarnos en Europa y colaborar todas las administraciones. No nos podemos permitir que nuestros pueblos desaparezcan.

GN: ¿Por qué tarda meses y años en ser operada una persona?

LR: Por diversas razones, la primera una pésima gestión sanitaria, pero además porque el convenio sanitario con Madrid no se aplica, no hay profesionales sanitarios suficientes, no se sustituye a los médicos, muchos se han marchado buscando condiciones laborales mejores, en esto es sangrante como los cirujanos plásticos oncológicos se han ido del Hospital por ejemplo. Y por último, si esto es poco, se ha engañado al paciente, metiéndole en una lista de espera falsa o maquillada. En junio, cuando gobernemos, vamos a destapar todo esto y a depurar responsabilidades, será sorprendente lo que aparecerá escondido.



“Se ha engañado al paciente, metiéndole en una lista de espera falsa o maquillada”


GN: También va en la lista municipal, ¿Cómo va la campaña?

LR: Guadalajara, es una de las ciudades con mayor calidad de vida de España, nadie tiene los accesos que tenemos nosotros, entra casi toda Europa por encima de Cuatro Caminos, tenemos posibilidades de rozar el pleno empleo, tenemos muchísimas zonas verdes y parque maravillosos, estamos bien ubicados, hay seguridad ciudadana, hemos creado una marca de referencia en el deporte, etc, etc, y tenemos un gran alcalde. Estoy muy contento de cómo va la campaña porque cada día nos anima más la gente y nos dice que va a votar a Antonio Román. Sería muy bueno para Guadalajara, que Antonio Román y Paco Núñez pudieran gobernar a la vez.

GN: ¿Qué sería lo primero que les aconsejaría a Antonio Román y Paco Núñez?

LR: Que además de entender las particularidades de Guadalajara y su idiosincrasia, afrontemos los graves problemas sanitarios de los guadalajareños, comencemos a arreglar las naves del fuerte para dinamizar espacios para jóvenes, cultura y ocio, abrir en breve el campus y arreglar el problema de conexión con la ciudad del transporte para alcanzar el pleno empleo.

GN: ¿Con quién pactaría el Partido Popular, si no alcanzase la mayoría absoluta?

LR: En primer lugar, habría que pactar los compromisos irrenunciables para Guadalajara y España. Eso llevaría a no pactar con Podemos y difícilmente, con el PSOE, que tanto daño a hecho a Guadalajara, Page y Rojo, han tenido altísimas responsabilidades estos cuatro años y no han hecho nada por Guadalajara, salvo iniciar las obras del puente árabe, que son eternas y generan atascos permanentes. Con el resto, hemos pactado y sabemos gobernar en coalición, no habría problemas.

GN: ¿Por qué merece la pena votar a Paco Núñez?



“Jamás hemos tenido un Presidente que viva en Guadalajara y creo que ya es hora”


LR: Porque tiene ilusión, un proyecto nuevo, frescura, es una generación preparada que sabe que las oportunidades hay que aprovecharlas, que tenemos que competir con los mejores, que debemos aprovechas nuestra cercanía con Madrid y romper frontera, que cree en a libertad educativa y en la libertad, sin prohibiciones y que ante todo defiende la soberanía nacional y la unidad de España. Yademás, que no es poco, conoce Guadalajara, sus hijos van al colegio en Guadalajara y vive en El Casar. Jamás hemos tenido un Presidente que viva en Guadalajara y creo que ya es hora.

GN: ¿Y a Antonio Román?

LR: Es garantía de buena gestión, ha llevado a Guadalajara a las mejores cotas de empleo, competiciones deportivas o actos históricos como el de las Fuerzas Armadas. Además, porque tenemos que mejorar muchas cosas todavía pendientes. Hemos aprendido mucho porque nos han dado duro en las urnas. Creo que a pesar de ello, los vecinos reconocen la gran labor de Román. Guadalajara ha seguido avanzando muy por encima de otras ciudades de Castilla La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8