www.guadanews.es
Con el Reto a la Alcarria comienza un intenso calendario deportivo en Pareja
Ampliar

Con el Reto a la Alcarria comienza un intenso calendario deportivo en Pareja

Los días 17, 18 y 19 de mayo se celebrará el I Reto Cooperativo por relevos “Viaje a la Alcarria”, un evento deportivo organizado por el Club Maratón de Guadalajara que impulsa la cooperación y el esfuerzo compartido de equipo. El recorrido atraviesa pueblos de la provincia de Guadalajara, entre ellos Pareja y las pedanías de Cereceda y Casasana. A continuación, llegará el Acuatlón Dani Molina, los triatlones de Guadalajara y Pareja, y la VI Carrera Popular Lago de Pareja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de mayo de 2019, 10:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Reto “Viaje a la Alcarria” no es una competición deportiva al uso. Es una carrera donde no importa quién sea el ganador, lo relevante es poder alcanzar la meta todos juntos. Es un desafío por equipos de cuatro personas que se relevan alternativamente por tramos para recorrer durante un fin de semana completo casi 200 kilómetros por localidades de la provincia de Guadalajara, que en su día relató Camilo José Cela en su memorable libro “Viaje a la Alcarria”.

El sábado 18 de mayo, en la tercera etapa que enlaza Trillo y Sacedón, la carrera pasará por la tarde por la villa de Pareja y sus pedanías de Cereceda y Casasana. La distancia total de la etapa, posiblemente la más dura, es de aproximadamente unos 62 km. Antes de llegar a tierras parejanas, el recorrido se habrá iniciado el viernes por la tarde con la primera etapa Guadalajara-Brihuega. El sábado por la mañana, los participantes tendrán que correr desde Brihuega a Trillo y el domingo culminará la carrera con la cuarta y última etapa entre Sacedón y Pastrana.

Además de esta carrera cooperativa, la villa alcarreña acogerá numerosas pruebas deportivas que han adquirido un gran protagonismo en el calendario provincial y destacada presencia a nivel nacional. Ya el pasado fin de semana se celebró la prueba de ciclismo I Copa Mar de Castilla, incluida en el Circuito Provincial MTB de la Diputación, cuyo recorrido atravesó Tabladillo y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pareja.

Los eventos deportivos continuarán el día 25 de mayo con el IV Acuatlón Dani Molina en el Azud. En junio se disputarán dos triatlón. El día 1, el de Guadalajara, la prueba decana del triatlón español que cumple su 34º Edición, donde nuevamente en el Azud de Pareja tendrá lugar la prueba de natación de esta competición que forma parte de la Copa de España de Triatlón Media Distancia. Dos semanas más tarde, el día 15, se disputará la XII Edición del Triatlón de Pareja, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Club de Triatlón de Guadalajara.

Tras el verano, se reanudará la actividad atlética con la VI Carrera Popular Lago de Pareja, incluida en el Circuito Recorre Guadalajara organizado por la Diputación Provincial. Aparte de estos eventos destacados a nivel participativo y competitivo, el Consistorio parejano continuará fomentando la práctica del deporte, al igual que otros años, con propuestas deportivas y de ocio para niños durante los meses de verano, para todas las edades en la piscina municipal y las diversas actividades locales que se desarrollan con motivo de las Fiestas Patronales.

El Ayuntamiento de Pareja, consciente de la importancia del deporte, apoya la celebración del mayor número de eventos posibles en su municipio, algunos de ellos destacan por su alto nivel y otros por promocionar el ejercicio físico entre la mayoría de sus vecinos. Las diferentes pruebas deportivas tienen un impacto fundamental en el sector económico de la villa y constituyen además un fuerte polo de atracción turística.

I Reto “Viaje a la Alcarria”

Esta peculiar prueba deportiva por relevos se distribuye en tres días de carrera divididos en cuatro etapas. Estas a su vez se dividen en cuatro tramos que se corresponden con cada relevo. Así, cada integrante del equipo corre un tramo y los otros miembros de su grupo se desplazan en autobús para hacer el siguiente relevo. El número total de participantes de esta espectacular prueba es de 80 personas, distribuidas en 20 equipos de 4 componentes cada uno.

Con la inscripción al Reto Cooperativo está incluida la pernoctación gratuita en los polideportivos de Brihuega y Sacedón y también las comidas, cenas, desayunos y avituallamiento. El domingo 19 de mayo, en Pastrana, lugar de finalización de la prueba y en un ambiente festivo, habrá una pequeña celebración para corredores, voluntarios y aficionados. Los familiares y amigos de los participantes podrán disfrutar de una visita guiada gratuita al Palacio Ducal y de una comida popular, previo pago de un ticket de 7 €, que incluirá paella, pan, bebida y fruta.

La realización de esta carrera comporta una gran infraestructura para que pueda desarrollarse con normalidad: coches de avituallamiento, autobuses, protección civil para los cortes de carretera, ambulancia…Todo este despliegue no sería posible sin la colaboración de la Diputación de Guadalajara, diversos ayuntamientos y el apoyo de patrocinadores privados.

El objetivo de este reto es generar afición al deporte, favorecer el espíritu de equipo y la convivencia entre todos los participantes. También promocionar y potenciar el turismo en los diferentes pueblos de La Alcarria, con el deseo de que con la consolidación y popularización de este evento lograr algo semejante, con el paso de los años y salvando las distancias, al Camino de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8