www.guadanews.es
Paco Núñez disfruta de la tradicional romería de la Virgen de la Salud en Barbatona
Ampliar

Paco Núñez disfruta de la tradicional romería de la Virgen de la Salud en Barbatona

Asegura que defenderá las tradiciones porque nos hacen únicos como pueblo y anuncia que garantizará la enseñanza de la asignatura de religión para los padres que la soliciten

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de mayo de 2019, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado esta mañana su intención de defender las tradiciones, incluidas las religiosas, así como de garantizar la presencia de la asignatura de religión en los currículos académicos para aquellos padres que lo soliciten.

Unas propuestas en materia religiosa que son algunas de las que contiene el programa electoral del PP-CLM y que Núñez ha destacado esta mañana en Barbatona (Guadalajara) donde ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Salud, “un punto de encuentro para todos los vecinos de la provincia de Guadalajara que demuestra el empuje de las tradiciones existentes en nuestra tierra”, según ha señalado.

Por ello, se ha comprometido a conservar e impulsar nuestras tradiciones, porque expresan nuestra singularidad como pueblo y “tienen mucha presencia en nuestra tierra, tal y como demuestran festividades como esta a la que miles de personas acuden con devoción”. Algo que, según ha remarcado, “el PP siempre ha tenido muy claro”.

En esta misma línea, ha adelantado que cuando sea presidente de la Junta garantizará la educación en libertad, “asegurando que la religión esté en los currículos académicos, pues en nuestra región cerca de un 85% de los padres eligen que sus hijos estudien religión”.

Asimismo, tal y como ha apuntado, “en el ámbito cultural, trabajaremos para, llegando a un acuerdo con la Iglesia y de la mano de los alcaldes, recuperar monumentos en peligro pertenecientes a al patrimonio religioso en nuestros pueblos y ciudades”.

“Pero sobre todo lo que vamos a hacer es no atacar las creencias de los castellanomanchegos, al contrario de lo que ha hecho el Gobierno de izquierdas durante esta legislatura”, ha lamentado Núñez, recordando cómo Page y Podemos han atacado a la Iglesia, “firmando acuerdos para reducir progresivamente la financiación de la educación concertada, para que no haya atención religiosa en los centros de mayores y en los hospitales públicos así como para exigir al Estado que denunciara el Concordato con la Santa Sede”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8