www.guadanews.es
Antoine Rozner impone su ley y vence en el Challenge de España con un final de vuelta magistral
Ampliar

Antoine Rozner impone su ley y vence en el Challenge de España con un final de vuelta magistral

El francés desató un vendaval de birdies y un eagle en la parte final para acabar con una jornada final de 66 golpes libre de errores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de mayo de 2019, 16:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Golf de altísimo nivel el vivido en la última jornada del Challenge de España digna del mejor evento deportivo de golf disputado esta semana en la Europa continental.

Por delante había 18 hoyos con un claro protagonista: Sebastián García Rodríguez. Sin embargo, varios jugadores tenían en mente amargar la última jornada del madrileño y llevarse la txapela de ganador en Izki Golf. Joel Sjölhom, Martin Simonsen, Antti Ahokas, Antoine Rozner y el jovencísimo danés Rasmus Højgaard sabían que tenían que demostrar su mejor golf para luchar por la victoria en Urturi presionando desde el principio a García Rodríguez.

Y entre todos ellos, Antoine Rozner desató su mejor golf en la parte final de la jornada con tres birdies y un eagle y así llevarse la txapela de ganador de este Challenge de España 2019.

Antoine Rozner, Jugador Profesional: “Estoy muy feliz por el gran final de vuelta, los dos birdies consecutivos al 13 y al 14 junto al eagle del 15 y el birdie del 16 me colocaban en lo alto de la clasificación y sabía que Sebastián estaba jugando muy bien. Es mi primera victoria como profesional y hacerlo en el Challenge de España es muy importante para mi y mis opciones de estar en el European Tour en 2020 han crecido mucho con este triunfo.”

Sebastián García, Jugador Profesional: “Hoy ha sido un día raro, he jugado muy bien los primeros nueve hoyos de esta jornada final pero he cometido un bogey asumible en el 12 y en el hoyo 13 no ha salido bien el golpe que he pegado. Desde entonces ha intentado sacar la garra inclusive en el hoyo 18 he pegado una madera 3 muy buena de tercero y lástima ese put que no ha entrado porque era para acabar segundo en solitario. Estoy contento pro cómo he jugado esta semana y en líneas generales me quedo con un gran torneo.”

Entre el resto de españoles, destaca Alfredo García Heredia. Para el asturiano, esta semana en Izki Golf ha sido una semana aciaga con el putt aunque su juego está en un magnífico momento de forma que le otorga un plus de motivación extra de cara a una temporada en la que espera poder dar el salto definitivo al circuito norteamericano.

Alfredo García Heredia, Jugador Profesional: “Estoy muy contento de cómo estoy trabajando con mi primo Jorge Parada y siento que estoy mejorando mucho en mi swing. Siento que probablemente esté ante uno de los peores resultados de la temporada jugando así pero esta semana el putter no funcionó pero estoy muy tranquilo por mi consistencia en cuanto al juego se refiere. La semana que viene volveré a competir en el Challenge Tour en Praga y tengo que cerrar las próximas semanas de competición porque intentaré jugar alguna prueba del Mackenzie Tour en Canadá.”

No tuvieron su ronda final deseada. Tanto Eduardo de la Riva, David Borda ni Scott Fernández tuvieron la fortuna de su parte. Para el granadino Scott Fernández fue un día duro en la oficina ya que partía con opciones de victoria final pero una última vuelta de 79 golpes le relegó al puesto 47 empatado con De la Riva y Borda.

El Challenge de España 2019 puso su punto y final con el tradicional acto de entrega de premios en el que Antoine Rozner alzó su trofeo ante el gran público asistente en Urturi.

Ramiro González, Diputado General de Álava: “Estamos en un campo público como es éste de Izki Golf y que desde la Diputación de Álava es promocionar esta región como es la Montaña Alavesa mediante el golf. Es una comarca muy rica en muchos aspectos hablando y, además, cuenta con uno de los mejores campos de golf. Estamos encantados con promocionar esta comarca con eventos como este Challenge Tour y nos sitúa como un referente del golf internacionalmente.”

La entrega de premios contó, asimismo, con la presencia de Ramiro González, Diputado General de Álava; Federico Páez, director torneos del Challenge Tour; Vicente Sáinz, presidente de la Federación Vasca de golf y Javier Gervás, director de Jgolf18.0

El Challenge de España es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, Diputación Foral de Álava, Federación Vasca de Golf y Loterías y Apuestas del Estado. La Real Federación Española de Golf es la promotora del torneo que organiza JGolf18.0. Además, cuenta con la colaboración de Challenge Tour, La Liga 4Sports, Isdin, Halcón Viajes, Callaway, Herederos del Marqués de Riscal (Vino Oficial), Solán de Cabras (agua oficial), Mahou (cerveza oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Cárnicas Sáenz Horeca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8