www.guadanews.es
SEMANA Carlos Lozano debe cuidar su injerto capilar en ‘Supervivientes’
Ampliar

SEMANA Carlos Lozano debe cuidar su injerto capilar en ‘Supervivientes’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de mayo de 2019, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Semana sorprende en portada con el primer capítulo de las memorias de Kiko Rivera. El hijo de Isabel Pantoja se confiesa como nunca antes lo había hecho y habla de su dura infancia, de la adopción de su hermana, su bajada al infierno de las drogas, la mala relación entre sus hermanos y su madre, así como el ingreso de su madre en prisión. Mientras, Isabel Pantoja da sus primeros pasos en la isla de “Supervivientes”.

Además, Telma Ortiz se convierte en otra de las protagonistas de este número, pues la revista la ha “pillado” con un atractivo francés, un encuentro en el que la hermana de la reina Letizia aparece de lo más sonriente e ilusionada.

Carlos Lozano debe cuidar su injerto capilar en ‘Supervivientes’.-

Participar en ‘Supervivientes’ en todo un reto para cualquiera de los valientes que se embarque en esta aventura, pero algunos de los participantes deben tener un especial cuidado durante su estancia en la isla. Tal es el caso de Carlos Lozano, que hace unos meses se sometió a un injerto capilar en la Clínica Menorca.

Este medio ha hablado con los profesionales del centro, que han confirmado el tipo de intervención que se realizó el presentador. «Se trata de un microinjerto capilar, una solución definitiva y eficaz para el tratamiento de la calvicie y sus resultados son progresivos y muy naturales. Aunque es una operación, es una cirugía menor, de carácter ambulatorio que se lleva a cabo con anestesia local», confirman a SEMANA desde la clínica.

El presentador se sometió a la intervención hace tres meses y medio mediante la cual se le realizó un trasplante de la zona de la nuca a las áreas afectadas por la calvicie, con el objetivo de recuperar poco a poco el cabello. La técnica que se ha utilizado en el caso de Lozano ha sido la Follicular Unit Extraction (FUE).

«Este sistema consiste en la extracción de los folículos de forma individual. Se practican pequeñas microtunelaciones en el cuero cabelludo, de donde se extraen los folículos. Son mínimas inserciones cilíndricas aleatorias, por lo que se evita realizar cualquier tipo de cicatriz ni corte. Los folículos se cargan después en un “implanter” (instrumental que inserta el folículo una vez atraviesa el cuero cabelludo) para su reimplantación. Normalmente, la zona de extracción es el área occipital, donde los folículos no tienen receptores de testosterona, que es la hormona que provoca la caída del cabello y así el pelo, una vez trasplantado, está genéticamente configurado para regenerarse de forma natural», resaltan desde la Clínica Menorca.

Dado que la intervención tuvo lugar hace ya tres meses y medio, el presentador no debe tomar especiales precauciones, aunque sí unos cuidados básicos. «Carlos ya puede tomar el sol sin peligro, porque son los dos primeros meses cuando hay que cubrir la cabeza del sol con una gorra o sombrero para proteger la cicatrización y por problemas de sensibilidad, especialmente el área receptora», resalta el doctor Ángel Martín, director médico del centro.

A pesar de esto, dado que se encuentra en Honduras y va a estar constantemente al sol, sí que es importante que tenga cuidado en las horas de mayor exposición. «Debe tener cuidado en las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 y sería conveniente que se protegiera con una gorra», afirma el facultativo. Normalmente, no se recomienda realizar ejercicio en exceso después de una intervención, pero en este caso, ya ha ha pasado tiempo suficiente para que Carlos pueda hacer toda la actividad física que quiera. «No se recomienda hacer deporte durante mes y medio tras la cirugía, pero él ya si puede realizarlo», concluye el doctor Martín.

Si hay un inconveniente al que se enfrenta el presentador durante su estancia en Honduras es a la interrupción de las sesiones de bioestimulación capilar que se dan cada mes después de la operación pero que, como mantiene el experto, no suponen mayor problema en estos momentos, ya que «su función es acelerar el proceso de de crecimiento del cabello».

No ha trascendido si Lozano ha solicitado algún tipo de tratamiento especial durante su participación en el concurso, pero tal como ha podido confirmar SEMANA, el presentador necesita lavarse el pelo con un champú específico fortalecedor anticaída sin sulfatos ni parebenos y tomar unas vitaminas antioxidantes que llevan una alta dosis de resveratrol. .

Aún es pronto para apreciar los resultados de la intervención, ya que el cabello se encuentra en fase de caída. «El pelo vuelve a crecer definitivamente entre el cuarto y el sexto mes tras el implante», declara el especialista. Habrá que esperar un poco todavía para ver el nuevo look de Carlos Lozano.

SEMANA Carlos Lozano debe cuidar su injerto capilar en ‘Supervivientes’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8