www.guadanews.es

Un total de 33 provincias tendrán este miércoles avisos por lluvias, viento, nieve y oleaje

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Temperaturas más invernales que primaverales este miércoles en Guadalajara donde seguirán las lluvias generalizadas y las rachas de viento de hasta 22 kms/h

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 3ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. a velocidad del viento será de 22 kms/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de abril de 2019, 01:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos nuboso o cubiertos, con brumas y bancos de niebla en zonas altas, salvo en el sureste donde habrá intervalos nubosos.

Habrá lluvias y chubascos en Guadalajara, norte de Cuenca y oeste de la comunidad, que se irán desplazando algo durante el día hacia el sureste pero ya de forma más débil y dispersa. No se esperan en Albacete, ni en la Mancha de Cuenca y Ciudad Real.

Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo las máximas en el cuadrante sureste que aumentarán. Habrá heladas débiles en zonas de altas del nordeste y los vientos del suroeste aumentando, con rachas muy fuertes por la tarde en La Mancha de Albacete, Ciudad Real, zonas montañosas de Toledo y Parameras de Molina.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 16ºC en Albacete, 5 y 14ºC en Ciudad Real, 3 y 10ºC en Cuenca, 3 y 12ºC en Guadalajara y entre 6 y 16ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 33 provincias tendrán este miércoles avisos por lluvias, viento, nieve y oleaje, en una jornada en la que lloverá en buena parte de España y soplará viento fuerte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias que estarán bajo aviso amarillo (riesgo) son: Huesca, Toledo, Ávila, Salamanca, Lleida y Cáceres, por lluvias; y Huesca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Madrid y La Rioja, por nieve.

Además, el viento pondrá en aviso a Córdoba, Huelva, Sevilla, Huesca, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Girona, Lleida, Navarra, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava y Asturias; y en Almería, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera y Mallorca se han decretado avisos por fenómenos costeros.

Durante la jornada, un nuevo frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en buena parte de la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y área pirenaica.

Las lluvias podrán ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas en el extremo oeste de Galicia y entorno del oeste del Sistema Central y de Pirineos centrales. No se descarta que en zonas del norte de Extremadura y Comunidad de Madrid también puedan tener cierta intensidad.

En Baleares, se esperan algunos chubascos a primeras horas del día, mientras que en el resto del país, habrá intervalos nubosos sin precipitaciones o con baja probabilidad de lluvia.

La AEMET estima que la cota de nieve en la Península será este miércoles de 900 a 1.100 metros en la cordillera Cantábrica occidental, subiendo a los 1.400 y 1.600 metros y bajando de nuevo al final del día a los 1.000 y 1.200 metros. En Pirineos y zona Centro, estará en torno a los 1.000 y 1.300 metros subiendo a 1.600 y 1.800.

Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio nordeste peninsular y Baleares. En el resto, se aprecian pocos cambios o bien subirán. Igualmente, las nocturnas experimentarán un descenso, en el tercio oriental.

Por último, el miércoles dejará vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares. Serán fuertes en el litoral gallego, y con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en los litorales y zonas de montaña. Por su parte, en Canarias el viento será de componente norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8