www.guadanews.es
Unidas Podemos presenta alegaciones al proyecto de construcción de dos naves de cebo porcino en Tordesilos
Ampliar

Unidas Podemos presenta alegaciones al proyecto de construcción de dos naves de cebo porcino en Tordesilos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de abril de 2019, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Julián Atienza y Milagros Ruiz-Roso, cabezas de lista al congreso y al senado por Unidas Podemos- Izquierda Unida en la provincia de Guadalajara, han registrado esta mañana en la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, alegaciones a la macrogranja que se pretende instalar en Tordesilo. Nada menos que dos naves de cebo porcino.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, los representantes de Unidas Podemos han denunciando que el documento presentado por el promotor carece de la mínima calidad exigida. Alegan que el documento no hace descripción de la zona, ni de fauna, ni de flora, ni existentes en la parcela ni en los alrededores que pudieran verse afectados por la actividad, como el vertido de purines, exigencia que recogen tanto la Ley 7/2007 de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha, la Ley 9/99 de Conservación de la Naturaleza y el Decreto de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha.

Desde Unidas Podemos han dejando claro su compromiso en la defensa de unos pueblos vivos, un mundo rural fuerte y con proyectos de agroindustria sostenibles que “invite a sus jóvenes a trabajar en sus municipios, poder tener una familia y cuidar de sus pueblos”. En definitiva, ha asegurado Ruiz-Roso “un futuro para el medio y las personas que lo habitamos.”

En este sentido, remarcaba Atienza, “seguimos trabajando por un desarrollo rural sostenible y alejado de la especulación que suponen las macrogranjas”. “Un modelo industrial, -denunciaba- que el PSOE está implantando en la región y de la que Guadalajara no es ajena”. “Un modelo que no respeta el medioambiente y, además, no genera prácticamente empleo ni fija población y donde los únicos beneficios que producen se quedan en muy pocas y concretas manos” ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8