www.guadanews.es
Antonio de Miguel traslada a los responsables de APAG una amplia batería de medidas que VOX
Ampliar

Antonio de Miguel traslada a los responsables de APAG una amplia batería de medidas que VOX

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de abril de 2019, 05:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio de Miguel, cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, y María José Agudo, candidata al Senado de la formación que preside Santiago Abascal, han mantenido un encuentro en la sede de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), con los dirigentes de dicho colectivo, y en el que han trasladado una amplia batería de medidas que VOX y Santiago Abascal tienen para mejorar la situación de los agricultores y ganaderos de Guadalajara.

“Cada día desaparecen más de dos ganaderos en España, existe una dependencia económica de las subvenciones, la normativa es inadecuada para el sector extensivo y también asfixiante, por lo que la única decisión que puede salvar la ganadería extensiva en España y en Guadalajara es que ésta tenga una consideración legal independiente de la intensiva, de manera que se piense en su contexto a la hora de diseñar las normas que deben controlar la actividad”, señalaba Antonio de Miguel ante los responsables de APAG.

De igual forma, De Miguel concretó las propuestas de VOX dirigidas a los ganaderos de la provincia. Así, les indicó que “en VOX vamos a eliminar las trabas administrativas, especialmente las autonómicas, favoreceremos a las pequeñas y medianas explotaciones por su impacto económico y social, aumentaremos la competitividad del sector, además de mejorar y potenciar los seguros agrarios, priorizando la política agrícola española sobre la PAC. También simplificaremos y reduciremos las cargas administrativas”.

Durante el encuentro, se abordaron las principales demandas y problemas del campo de Guadalajara. Ante Antonio Zahonero, presidente de APAG, y Antonio Torres, secretario general de APAG y gerente de Coagral, Antonio de Miguel, que también es el responsable del área del mundo rural y natural en VOX España, les trasladó su preocupación, así como la de VOX y de Santiago Abascal, por la situación actual del mundo rural, sobre todo en la provincia de Guadalajara, así como también las medidas concretas que tiene VOX para combatir la despoblación en la provincia, comprometiéndose a incorporar las propuestas y demandas de APAG porque “VOX va a ser la herramienta para que la agricultura y la ganadería sean un motor para revitalizar nuestros pueblos. Urge facilitarles su gestión y protegerles”, apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8