www.guadanews.es
Bustamante y Demarco Flamenco actuarán en los campos de lavanda en un concierto solidario a favor de la Fundación Nipace
Ampliar

Bustamante y Demarco Flamenco actuarán en los campos de lavanda en un concierto solidario a favor de la Fundación Nipace

Tendrá lugar los días 19 y 20 de julio en el municipio deAlmadrones, donde también habrá una zona de‘foodtrucks’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de abril de 2019, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Nipace de Guadalajara, por segundo año consecutivo, ha organizado un concierto solidario denominado ‘Concierto de Los Aromas’, y que contará con David Bustamante y Demarco Flamenco como artistas invitados en esta edición, que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio, respectivamente, en los campos de lavanda del municipio de Almadrones.

Los beneficios de este evento irán destinados a la propia Fundación Nipace, dedicada a la atención integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Tras el éxito de asistencia de la primera edición, la organización ha decidido repetir con un doble concierto, viernes y sábado, apostando por “dos grandes artistas que creemos va a ser un éxito importante”, ha señalado el presidente de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo.

“El objetivo es recaudar todo lo posible y apoyar con un último empujón que necesitamos para poder adquirir el nuevo robot Lokomat, ya que el que tenemos se nos ha quedado obsoleto”, ha explicado Rebollo, por lo que anima a asistir a este concierto y, además de disfrutar de la música y la lavanda, apoyar a Nipace “y poder llegar a ese importe que nos falta”.

El presidente de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo, ha sido el encargado de presentar hoy esta iniciativa solidaria acompañado de la directora de El Corte Inglés de Guadalajara, Carolina Salvatierra, y Juan JoséDe Lope, propietario de Alcarria Flora y de la plantación de lavandadonde se van a celebrar los conciertos, ambos, colaboradores en dicha iniciativa.

El viernes 19 de julio será el concierto de David Bustamante, para el que está previsto un aforo de 3.500 entradas, mientras que el sábado 20 de julio será el turno de Demarco Flamenco, para el que se pondrán a la venta 2.500 entradas.

La hora de comienzo del concierto en ambos días está prevista para las 21.00 horas, si bien se recomienda llegar sobre las 20.30 horas, ha apuntado Rebollo, para poder aparcar y “disfrutar de un precioso atardecer en medio de esos campos de lavanda” previamente a la actuación.

Tras sendos conciertos, continuará la música en unos escenarios anexos. El viernes, de la mano del grupo de Guadalajara ‘Estudio 80’, mientras que el sábado actuará Flamencopatía.

Dichos escenarios se ubicarán cerca de una zona de restauración que contará con ‘foodtrucks’ o camiones comida y unas barras para la venta de bebidas.

Recomendado vestir de blanco

Desde la organización invitan a los asistentes a vestir de blanco en esta velada que aúna naturaleza, música, gastronomía y solidaridad “para darle un carácter más elegante y bonito al evento”.

Juanjode Lope, de Alcarria Flora, ha recordado que la lavanda “es una composición de aromas y colores que si lo aunamos con la música tenemos un concierto de sensaciones, de los sentidos. De ahí la denominación del Concierto de Los Aromas”.

Las entradas, ya a la venta

La entradadonativo tiene un coste de 34 euros en el caso del concierto de David Bustamante y de 24 euros para el concierto de Demarco Flamenco.

También se puede adquirir un bono para asistir a los dos conciertos por un precio de 49 euros.

Tal y como ha explicado Carolina Salvatierra, la venta de entradas se realizará a partir de hoy en todos los centros comerciales de El Corte Inglés de España, así como en su página web.

Asimismo, y para aquellos que no pueden asistir al concierto, existe una fila cero donde podránhacer sus aportaciones cualquier persona que lo desee.

El lugar del concierto se ubica en la salida 102 de la A2 dirección Zaragoza, para continuar en esta vía de servicio hasta una rotonda donde se toma dirección Cifuentes-Cuenca y a sólo 150 metros estarán los accesos a los aparcamientos de este concierto.

Ramón Rebollo ha agradecido la colaboración tanto a la Diputación provincial como a la Junta de Castilla-La Mancha, así como del Ayuntamiento de Almadrones, la Obra Social LaCaixa, Alcarria Flora y El Corte Inglés.

Cabe recordar que Fundación Nipace es pionera en la introducción de los métodos NIE con órtesisAdeli, Spidersuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

Esta Fundación, de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004.

Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación, en el que cientos de niños han recibido tratamientos y metodología de última generación.

En la actualidad, desde este centro se atienden al año a cerca de 200 niños afectados por parálisis cerebral de toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8