www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de 1ºC de temperatura mínima y 9ºC de máxima con un 83% de nubes y una probabilidad de lluvia del 91%.

Bajada de las temperaturas este martes en Guadalajara donde el mercurio no pasará de los 13ºC
Ampliar

Bajada de las temperaturas este martes en Guadalajara donde el mercurio no pasará de los 13ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 4ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 84% de nubes y una probabilidad de lluvia del 95%.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de abril de 2019, 01:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas tendiendo durante la mañana a nuboso con chubascos y lluvias que se extenderían de oeste a este hasta el final de la tarde, abriéndose claros al final.

No se descarta que puedan ir acompañadas de tormenta y granizo. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros al principio y descendiendo a 1.100-1.300 metros. Las temperaturas irán en descenso, en general débiles, con heladas débiles en Parameras y zonas altas de la Serranía de Cuenca.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste, más intensos durante las horas centrales del día con rachas fuertes o muy fuertes en el tercio occidental de la Mancha albaceteña y Alcaraz y Segura que tenderán a remitir al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 15ºC en Albacete, 8 y 15ºC en Ciudad Real, 3 y 12ºC en Cuenca, 4 y 13ºC en Guadalajara y entre 7 y 14ºC en Toledo.

Por otra parte, La Coruña y Pontevedra tendrán este martes activo el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones y fenómenos costeros, mientras que en Albacete este aviso se deberá a los fuertes vientos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en las provincias del oeste de Galicia las precipitaciones podrán acumular hasta 45 litros por metro cuadrado en 12 horas y también tendrán fenómenos costeros por mar combinada del oeste de 4 a 5 metros. En La Coruña, además, este riesgo también se debe a que soplará viento del suroeste con fuerza 7 entre Finisterre-Sisargas y mar adentro en el resto. También soplará mar combinada del oeste de cuatro a cinco metros. Asimismo, la AEMET ha avisado a Albacete por riesgo de vientos, ya que soplará de componente oeste en Albacete donde se alcanzarán 80 kilómetros por hora en zonas altas de las Sierras de Alcaraz y Segura.

En general este martes se producirán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el este de la meseta sur y en puntos de los litorales de Galicia, Asturias y Andalucía oriental.

En Galicia los cielos estarán nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones que podrían estar acompañadas de tormenta y que, al principio, serán localmente fuertes o persistentes.

En el resto de la vertiente atlántica de la Península, este de Baleares, Pirineos y resto del norte de Cataluña estará nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones, que serán más probables en general en las horas centrales del día y sin descartar que puedan ir acompañadas local y ocasionalmente de tormenta.

En la mayor parte del valle del Ebro y en el sur del área mediterránea no se esperan precipitaciones y en Canarias se producirán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil.

La cota de nieve se situará en unos 1.100 a 1.300 metros en la cordillera Cantábrica; de 1.300 a 1.500 metros en Pirineos; y bajará de 1.500 a 1.100 a 1.300 metros en los sistemas Central e Ibérico y en torno a 1.500 a 1.700 en el sur.

Las temperaturas diurnas subirán en el Cantábrico oriental y bajarán en el resto de la Península y en Baleares, mientras que no cambiarán en Canarias. Las nocturnas, por el contrario, subirán en Baleares y Cataluña pero bajarán en Andalucía y el este de la meseta norte. En el resto no tendrán cambios significativos y las helada afectarán a áreas de montaña.

Finalmente, la AEMET informa de que el viento soplará con predominio del oeste en la Península y Baleares y que será fuerte o con intervalos de fuerte en el este de la meseta sur y puntos de los litorales de Galicia, Asturias y Andalucía oriental. En Canarias, el viento soplará de componente norte y tenderá a establecerse el régimen de alisios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8