www.guadanews.es
NNGG C-LM reafirma su compromiso con la lucha contra la "despoblación" y la “desigualdad" en una ruta por la "Guadalajara rural"
Ampliar

NNGG C-LM reafirma su compromiso con la lucha contra la "despoblación" y la “desigualdad" en una ruta por la "Guadalajara rural"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de abril de 2019, 20:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vicesecretarios de Acción Sectorial y Comunicación de NNGG C-LM, Jorge Sánchez-Infante y Sergio del Olmo, y el coordinador general de NNGG Guadalajara, Alvaro Vara, han visitado los municipios guadalajareños de Atienza, junto a Alberto Doforno, Molina de Aragón, junto a la secretaria general de NNGG en la provincia, Alba Herránz y el presidente local de NNGG, José Carlos Doforno y Albalate de Zorita, junto al joven popular, Jaime Cervantes, para conocer la realidad de los jóvenes de la “Guadalajara rural” y la situación que sufren día a día debido “a la agonía de sus municipios y comarcas”.

Los jóvenes han recogido las demandas de diversos empresarios de estas zonas de Castilla-La Mancha como el desarrollo de ventajas fiscales para ellas a semejanza de Canarias o Melilla, ya que supone una “desigualdad” pagar los mismos impuestos que negocios ubicados en zonas urbanas.

Así, también han recogido propuestas como crear fórmulas automáticas para alcanzar ayudas o bonificaciones para los residentes en el medio rural y evitar la “excesiva burocracia”. Y han visto de primera mano el drama de algunas zonas en las que existe una gran cantidad de casas vacías y escasa juventud residente.

De esta forma, los jóvenes de NNGG han comprendido con esta ruta contra la despoblación que las zonas rurales no sólo son espacios para la agricultura y la ganadería, sino que se pueden desarrollar todo tipo de negocios.

Los vicesecretarios regionales han afirmado que la organización juvenil del Partido Popular “continuará dando la batalla contra la despoblación, ayudando a la sociedad a visualizar el problema y aportando ideas y alternativas, consciente de que es el mayor reto al que se enfrenta España”.

Por su parte, Vara ha asegurado que ¨el es indudable el compromiso del Partido Popular de Castilla-La Mancha y del presidente Paco Núñez con la despoblación¨ y ha recordado que a partir de mayo con Paco Núñez habrá ¨mas políticas que ayuden a los jóvenes a trabajar en sus municipios y no tengan que abandonarlos para buscar un futuro mejor en otras localidades¨.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8