www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 8ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 97%.

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Descenso de las temperaturas y lluvias generalizadas este viernes en Guadalajara con rachas de viento de hasta 15kms/h

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 4ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 96% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección sur

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de abril de 2019, 01:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas, desplazándose de oeste a este y remitiendo por la tarde, cuando también disminuye la nubosidad a intervalos nubosos o a poco nuboso.

La cota de nieve se situará en torno a 900-1.100 metros en el nordeste subiendo a 1.200-1.300 metros en horas centrales. En el resto, entre 1.100-1.300 metros bajando a 900-1.000 metros.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios en el sureste y en ascenso en el resto; y las máximas irán en descenso, localmente notable en zonas del sur. Habrá heladas débiles en zonas de montaña del nordeste y localmente en las sierras de Albacete. El viento soplará del sur y suroeste girando a oeste y suroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11ºC en Albacete, 5 y 12ºC en Ciudad Real, 1 y 8ºC en Cuenca, 4 y 12ºC en Guadalajara y entre 6 y 13ºC en Toledo.

Por otra parte, la lluvia llegará este viernes a casi toda la península de forma generalizada con un descenso brusco de temperaturas hasta niveles cinco grados menores a los habituales en estas fechas, debido a una borrasca desde Galicia que se extenderá por el país y dejará nieve en el norte a partir de los 400 metros.

Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Cataluña, Madrid, Galicia y Murcia están con aviso amarillo mañana según las previsiones de la Aemet por riesgo especialmente de nevadas aunque también por viento y fenómenos costeros en zonas del litoral.

A primeras horas de la madrugada próxima en la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones en forma de nieve desde niveles a partir de los 400 metros que irán subiendo rápido a lo largo del día hasta cotas en torno a los mil metros según las zonas. La nieve en la mitad sur podría limitarse a zonas altas y de montaña.

Provincias como Cuenca y Soria registrarán máximas en torno a los 7 grados; en Palencia los termómetros llegarán hasta los 17 grados como máximo, y en Palma de Mallorca, hasta 15 grados. En el norte, Bilbao alcanzará como máximo 16 grados, y Oviedo, 14.

Las heladas de madrugada seguirán dejando mínimas bajo cero bastante considerables después de que las ciudades más frías anoche fueran Teruel (-4), seguida de Salamanca y Palencia (-3, en ambos casos) y Cuenca (-1).

Las temperaturas no empezarán a subir posiblemente hasta el domingo aunque persistirán sucesivas bandas nubosas y el tiempo será inestable en días posteriores.

Después del fin de semana se podrían registrar nuevas precipitaciones aunque de menor importancia a las de estos días y de mayor probabilidad cuanto más al noroeste, con nieves limitadas previsiblemente a zonas altas y montañosas, según la Aemet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8