www.guadanews.es
El sábado día 6 en la zona del parque de La Muñeca, II Carrera MTB infantil de Guadalajara
Ampliar

El sábado día 6 en la zona del parque de La Muñeca, II Carrera MTB infantil de Guadalajara

Pueden participar niños y niñas nacidos entre 2004 y 2006

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de abril de 2019, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado día 6 de abril, en la zona del parque de La Muñeca, se disputará la segunda edición de la Carrera MTB Infantil organizada por la Asociación Alcarreña de Ciclismo Infantil, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Guadalajara y de su Patronato Deportivo, de la Diputación Provincial y de numerosas empresas de nuestra ciudad.

Eladio Freijo, concejal de Deportes, y Mario Alcívar, presidente de la citada asociación, han comparecido en rueda de prensa para informar de este nuevo evento deportivo que se suma al importante calendario de actividades organizadas para el presente año.

El impulso y el reconocimiento que ha supuesto el título de Ciudad Europea del Deporte, continúa dejando sus frutos en nuestra ciudad. A las grandes citas deportivas de carácter nacional, como el recién clausurado Campeonato de España de Karate, o la próxima cita de esta semana con otro campeonato nacional, el de Gimnasia Rítmica, la actividad deportiva incluye competiciones como esta carrera infantil que persigue, entre otras cosas, fomentar el deporte desde edades tempranas, tal y como ha comentado Freijo.

Datos de la carrera.-

La prueba, que dará comienzo a las 17 horas, se desarrollará en un circuito cerrado en el parque de La Muñeca. Se establecerán distintos recorridos, adaptados a la categoría y edad de los participantes. La carrera está destinada a niños y niñas nacidos entre 2004 y 2016. La zona estará debidamente señalizada para garantizar la seguridad de los jóvenes participantes.

La inscripción está abierta y se puede formalizar a través de la web:

www.inscripcionesdeportivas.com. Los 4 euros que cuesta la inscripción cubren los seguros, la bolsa deportiva y la merienda que recibirá cada participante, así como las actividades recreativas organizadas en torno a esta competición.

Todos los participantes recibirán medalla. Los tres clasificados por cada categoría recibirán un trofeo. Habrá también sorteo de regalos y sorpresas para todos los asistentes.

En nombre la Asociación Ciclista Alcarreña, su presidente ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo recibido del Ayuntamiento capitalino y de las instituciones y empresas colaboradoras.

La asociación se fundó el pasado año y nació con el objetivo de fomentar entre los pequeños los valores del deporte, el esfuerzo personal, el amor por la naturaleza y los valores de la vida familiar. En la primera Carrera MTB Infantil celebrada la primavera pasada fue “todo un éxito de participantes y de público”, según la organización. Participaron 200 ciclistas, cifra que esperan superar o al menos igualar en la de este año.

El Circuito MTB Infantil incluye la segunda prueba en Torrejón del Rey el 27 de abril y la tercera en El Casar el 19 de mayo. A parte de estas tres pruebas, el 11 de mayo se disputará en Guadalajara el primer Campeonato Escolar de Ciclismo de Montaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8