www.guadanews.es
Cucarachas y alcantarillas que expulsan excrementos en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona
Ampliar

Cucarachas y alcantarillas que expulsan excrementos en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona

viernes 29 de marzo de 2019, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores del hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, denuncian el mal estado de las cocinas del centro. Aseguran que hay cucarachas y que algunas alcantarillas han llegado a expulsar el agua de los baños.

El sindicato CSIF, el más representativo en las administraciones públicas, ha denunciado que este hospital, uno de los centros más presentes en los rankings internacionales por su calidad asistencial, se está viendo afectado por los recortes y la falta de inversión en la sanidad catalana.

Los trabajadores explican que han encontrado cucarachas paseando entre las baldosas y mobiliario oxidado junto a los alimentos.

El efecto de las limitaciones presupuestarias también se percibe, según la sindicalista, en los menús que se sirven a los pacientes, en los que desde hace meses se ha reducido su calidad.

Además, aseguran que las quejas de los trabajadores han sido "incesantes". "El mobiliario de la cocina presenta oxidaciones y un deterioro que no garantizan la salubridad en las elaboraciones de las comidas", denuncia el sindicato, y añade que los desperfectos en las baldosas del suelo de las cocinas podrían provocar accidentes laborales.

Los hospitales catalanes han visto en estos últimos años cómo sus partidas más básicas se han ido recortando sin encontrar amparo en la Generalitat, más centrados en lograr la culminación del “procés ” en lugar de rescatar la sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8