www.guadanews.es
Firmado el convenio colectivo de limpiezas de Guadalajara

Firmado el convenio colectivo de limpiezas de Guadalajara

Estará en vigor hasta el 2021

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de marzo de 2019, 11:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las asociaciones legitimadas en el convenio colectivo de Limpiezas de Guadalajara, entre las que se encuentra APELIGU, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, han firmado, junto con los representantes de los trabajadores, CCOO y UGT, el nuevo convenio colectivo del sector de limpiezas, consolidando, de esta manera, la paz social en un sector tan importante en Guadalajara.

El convenio de Guadalajara contempla una subida salarial de un 1,2 % para 2018 con carácter retroactivo al mes de octubre; un 1,6 % para 2019, y un 2,2 % tanto para 2020 como para 2021, dentro de los parámetros del Acuerdo de Negociación Colectiva firmado entre CEOE-CEPYME y las centrales sindicales.

Con este gran margen conseguido de cara a 2021, se posibilita que las empresas de este sector sepan de antemano los costes laborales durante un gran periodo de tiempo tras las convulsas subidas del SMI a 12.600 euros anuales.

Como novedad, tras esta negociación se ha conseguido disponer de un redactado de convenio colectivo completo sin tener que acudir a normas superiores para poder ver la relación con el trabajador, como es el régimen disciplinario y la regulación de los contratos, materia reservada al convenio sectorial estatal.

Al mismo tiempo, se ha logrado la supresión del plus de transporte en esta regulación que tan dañino era para los contratos del sector, la mayoría jornadas parciales, después de la última sentencia del Tribunal Supremo que debían ser cobrados completos y en su totalidad por día efectivamente trabajado y no proporcional a la jornada que tuviera el trabajador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8