www.guadanews.es
Firmadas en Guadalajara las subvenciones para sus proyectos de Cooperación,Educación y Ayudas de Emergencia
Ampliar

Firmadas en Guadalajara las subvenciones para sus proyectos de Cooperación,Educación y Ayudas de Emergencia

En la convocatoria de subvenciones correspondiente a 2018 se han concedido ayudas por un total de 180.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de marzo de 2019, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, suscribió ayer los convenios de colaboración con distintas ONG´s relativos a las ayudas para Cooperación al Desarrollo, Sensibilidad y Educación al Desarrollo y Ayudas de Acción Humanitaria y Emergencia de la convocatoria municipal de 2018. Para esta línea de ayudas el Ayuntamiento de Guadalajara destina la cantidad de 180.000 euros, que se distribuirán entre los 14 proyectos presentados a la citada convocatoria.

En el acto, al que asistió también Verónica Renales, concejal responsable del área de Bienestar Social, se formalizaron los convenios con los responsables en Guadalajara de Manos Unidas, Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara, Cruz Roja, Arcores España, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, y Solidaridad, Educación y Desarrollo.

La relación completa de proyectos a los que se han concedido ayudas es la siguiente:

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

-FUNDACIÓN VICENTE FERRER: 40.542,42 euros para mejorar la habitabilidad y el saneamiento básico para 22 mujeres y sus familias de los colectivos más desfavorecidos de la aldea de Ramanahalli, Anantapur, India.

- ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ: 45.900 euros para el proyecto de mejora de saneamiento básico y de salud de los 275 habitantes del Batey Cubana, Municipio Ramón Santana, Provincial San Pedro de Macoris (República Dominicana).

-MANOS UNIDAS: 45.851,78 euros para proyecto de mejora las condiciones alimentarias garantizando el derecho a la seguridad alimentaria y aumentando los ingresos económicos de las mujeres y de los jóvenes, por medio de técnicas de cultivo de arroz y de producción energética sostenible en Essy, Ziguinchor (Senegal)

-CRUZ ROJA ESPAÑOLA: 20.705,80 euros para “mitigar las consecuencias provocadas por otras formas de violencia en Honduras”.

SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

-CÁRITAS DIOCESANA SIGÜENZA - GUADALAJARA: 2.700 euros para el proyecto “Comprometidos con los ODS”.

-SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, DESARROLLO (SED): 2.677,93 euros para el proyecto “Promover la agenda 2030 a través de la participación infantil y juvenil”.

-ASAMBLEA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO: 2.700 euros para el proyecto” Ellas Deciden. Los derechos de las mujeres en República Dominicana”.

-ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN TEMAS IBEROAMERICANOS (AIETI): 922,07 euros para la “Campaña de sensibilización contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”.

AYUDAS DE EMERGENCIA Y ACCIÓN HUMANITARIA

- UNICEF COMITÉ ESPAÑOL: 5.400 euros para el proyecto “acceso a agua potable para familias en zonas afectas por cólera en Haití.

-CRUZ ROJA ESPAÑOLA: 5.400 euros para la ejecución del proyecto de apoyo al llamamiento de la Media Luna Roja Palestina para la atención sanitaria urgente en territorios palestinos (Franja de Gaza y Cisjordania) de las personas afectadas en la gran marcha del retorno.

APLICACIÓN DE REMANENTE PARA AYUDAS DE EMERGENCIA

- ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARUI EN GUADALAJARA: 1.800 euros para envío de material médico junto con material didáctico a los campamentos de refugiados de Tinduf.

- CÁRITAS DIOCESANA SIGÜENZA – GUADALAJARA: 1.800 euros para el proyecto “Respuesta de emergencia por el Tifón Mangkhut., Filipinas.

- ARCORES ESPAÑA: 1.800 euros para Garantizar la alimentación básica a personas en situación de vulnerabilidad y desnutrición a través de ollas Comunitarias en Los Teques, Venezuela.

-ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ (ACPP): 1.800 euros para el proyecto “recuperación de los medios de vida rurales y aumento de la resiliencia de familias afectadas por los huracanes Irma y María, en el distrito municipal de Arroyo Barril, provincia de Samaná,República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8