www.guadanews.es
Más problemas para Unidas Podemos en CLM : 4 militantes renuncian a su candidatura y se dan de baja de Podemos
Ampliar

Más problemas para Unidas Podemos en CLM : 4 militantes renuncian a su candidatura y se dan de baja de Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de marzo de 2019, 19:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cuatro militantes del Círculo de Podemos Manzanares (Ciudad Real) que han formado parte del grupo de trabajo municipalista y que fueron candidatos en las primarias municipales, han renunciado a sus candidaturas y se han dado de baja del partido.

Se trata de Fernando Beteta, Agustín Muñoz, Ana María Ortega, que también dimitió el pasado 4 de marzo como miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos de Castilla-La Mancha, y Roberto López-Villalta, ha informado en un comunicado el Circulo de Podemos de Manzanares.

La renuncia, además de meditada, ha sido consensuada en la asamblea del Círculo celebrada el pasado 1 de marzo y posteriormente comunicada a las direcciones regional y estatal del partido el pasado 7 de ese mes.

Los cuatro exmilitantes han justificado su decisión en que la dirección regional de Podemos no se ha pronunciado todavía sobre si acepta o no el acuerdo de coalición electoral municipal alcanzado entre esta formación política, Equo y Asamblea Ciudadana de Manzanares (ACM), lo que impide cumplir el calendario del proceso de primarias conjuntas que contemplaba la coalición.

Este retraso y la posibilidad de que la dirección autonómica no acepte la celebración de primarias conjuntas, es el motivo por el que han decidido darse de baja en la formación magenta y participar a título personal en las elecciones municipales dentro de la coalición de Equo y ACM.

Esta coalición concurre a los comicios municipales "con un proyecto plural, diverso, autónomo, nacido desde abajo y del empoderamiento ciudadano" en el que "actualmente, Podemos no tiene cabida", han apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8