www.guadanews.es

Guarinos advierte que el Partido Popular sale “a ganar las elecciones con el mejor equipo y el mejor proyecto”

La presidenta provincial destaca la seriedad y fortaleza de la formación para gobernar, gestionar y tomar decisiones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de marzo de 2019, 16:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, junto con la candidata número uno del PP al Congreso por esta provincia, Silvia Valmaña, ha valorado hoy la candidatura de los cabezas de lista populares de cara a las Elecciones generales del próximo 28 de abril.

“El Partido Popular en estas elecciones sale a ganar porque tiene los mejores capitanes de barco, tiene el mejor barco que es el proyecto del PP y tiene la mejor tripulación que son nuestros afiliados, simpatizantes, alcaldes, concejales y todas las personas que han confiado a lo largo de la historia en la provincia de Guadalajara en el Partido Popular”, ha afirmado Guarinos.

La presidenta provincial ha destacado la seriedad y fortaleza del Partido Popular a la hora de gobernar, gestionar y tomar decisiones “siempre pensando en los intereses generales, en los intereses de la provincia de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de España y pensando en lo mejor desde el punto de vista económico y social para todos y cada uno de sus ciudadanos”.

La máxima dirigente ha recordado entre otros hitos de gestión, la evitación del rescate, la superación de la crisis económica y social, la garantía de las pensiones o los servicios sociales básicos, la bajada del déficit y el endeudamiento, o la mejora de las condiciones de recuperación económica y empleo.

“Silvia Valmaña en Guadalajara, Paco Núñez en Castilla–La Mancha o Pablo Casado son personas a las que les avala la experiencia y la gestión”, ha añadido.

En lo que respecto a la candidata popular, Guarinos ha subrayado que “Valmaña tiene un curriculum amplio y extenso, es profesora doctora de Derecho Penal en la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha tenido responsabilidades de gobierno como directora general en la Junta, y que ha estado como diputada nacional siendo una de las mejores parlamentarias que ha tenido el Congreso de los Diputados”. Asimismo, ha resaltado su trabajo en la provincia “donde se ha recorrido todos y cada uno de los rincones, ha atendido a todos los alcaldes que le han necesitado y se ha reunido con todo el tejido social de la provincia”.

La dirigente popular ha incidido también en las figuras de Paco Núñez, “quien ha demostrado ser de los mejores” y “que pone todo el empeño, cariño e ilusión en todo lo que hace y que va a conseguir ser el próximo presidente de Castilla- La Mancha”, y de Pablo Casado, “el mejor capitán y la mejor persona que puede liderar el proyecto del Partido Popular y el futuro Gobierno de España”.

Por su parte, la candidata número 1 del PP al Congreso de los Diputados, Silvia Valmaña, ha explicado que “asume un compromiso y renueva un compromiso con Guadalajara que es no dejar de trabajar con entusiasmo y con toda la ilusión del mundo para hacer de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de España un lugar mejor a para nuestros hijos y las generaciones venideras”.

“No necesitamos gobiernos esperpénticos como el de Pedro Sánchez ni gobiernos que nos mientan como el de Emiliano García Page, necesitamos gente comprometida con la región, con España, y con la recuperación económica y social”, ha sentenciado Guarinos.

CRÍTICAS A LA INACCIÓN Y LAS FALSEDADES DE PAGE

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara se ha referido igualmente a la inacción y las numerosas falsedades del Gobierno regional socialista liderado por Emiliano García Page. “Ahora se dedican a contar mentiras y lo que no han hecho a lo largo de estos años”, ha criticado.

Guarinos ha recordado que Page miente cuando afirma que tiene el mismo presupuesto que el que tenía el PP. “No es cierto, tiene en caja mil millones de euros más de los que había con el último gobierno del PP y en los cajones 4.000 millones de euros menos en facturas sin pagar; y, pese a ello, no ha cumplido nada de lo prometido”. Así, entre otros ejemplos, ha citado el Hospital de Guadalajara, “donde hay grúas y ha habido hasta obreros figurantes" y cuyas obras “siguen casi igual que hace 4 años” después de que fueran paralizadas porque el gobierno socialista debía a la empresa constructura 11 certificaciones de obra; el centro de salud de Azuqueca, “que está prácticamente igual que al comienzo de la legislatura, pese a que se dijo que iba a estar finalizado en 2017”; el centro de salud de Cifuentes; el IESO de Alovera o el de Sacedón; infraestructuras como el desdoblamiento de la CM-101; la conexión Alcorlo-Beleña; o el Campus universitario o las naves del Fuerte de San Francisco en la ciudad de Guadalajara, todo ello sin ejecutar, según ha recordado la dirigente popular.

LISTAS DE ESPERA EN GUADALAJARA

Ana Guarinos también ha calificado como “vergonzosas” las listas de espera existentes en Guadalajara y ha denunciado el incremento del número de pacientes en los tramos más largos. Según ha señalado, en el año 2015, con un gobierno del PP había un solo paciente esperando en los tramos más largos, hoy, con un gobierno del PSOE y Podemos, hay 2805 personas (2028 esperando más de 180 días para una intervención quirúrgica, 363 esperando más de 60 días para una consulta externa, y 414 esperando más de 30 días para una prueba diagnóstica).

“Hoy hay 2.805 guadalajareños esperando a que la sanidad pública les atienda como les debería haber atendido” como consecuencia de la mala gestión del Ejecutivo regional socialista, ha reiterado Guarinos.

“Me podría estar refiriendo uno a uno a todos y cada uno de los incumplimientos de Page con esta provincia, porque todo lo que ha prometido lo ha incumplido. No ha cumplido ni uno solo de sus compromisos y promesas a lo largo de todos estos años”, ha concluido la presidenta del Partido Popular de Guadalajara.

EN EL PP, A DEFENDER EL AGUA NO NOS GANA NADIE

En otro orden de cosas, y teniendo en cuenta la situación que plantea la sentencia del Tribunal Supremo sobre los caudales del Plan Hidrológico del Tajo, la presidenta ha insistido en los principios que siempre ha defendido el partido en relación al tema del agua: la prioridad de la cuenca cedente (la del Tajo), la garantía de las necesidades presentes y futuras de la propia cuenca natural, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad territorial.

“Cuanto más caudal en el río y en la cabecera del Tajo, mejor para la provincia de Guadalajara y para Castilla-La Mancha”, ha señalado Guarinos, que ha recordado que si hoy hay caudales ecológicos mínimos o caudales circulantes, “es porque los fijó un gobierno del Partido Popular, lo mismo que ocurre con la reserva estratégica en Entrepeñas y Buendía, que fue un gobierno del PP el que fijó unos mínimos -primero 240 y después 400 hectómetros cúbicos- por debajo de los cuales hoy no se puede autorizar ningún trasvase. Somos el único partido que ha trabajado y ha obtenido resultados en defensa del Tajo y de los municipios ribereños”, "el único que ha conseguido poner límite a los trasvases", ha insistido la presidenta provincial del PP, señalando también que el PSOE ha empleado su ‘esfuerzo’ en “recursos inútiles” que no han conseguido frenar los trasvases; “más bien al contrario, lo que han conseguido es un trasvase cada mes, de manera que Sánchez y Page se han convertido en los presidentes más trasvasistas de la historia”.

Guarinos ha pedido al resto de formaciones políticas que se pongan a trabajar para afrontar un Plan Hidrológico Nacional y evitar la “inútil guerra del agua”, ha insistido en que antes de que el PP fijase los caudales mínimos circulantes y los mínimos no trasvasables, “había cero hectómetros cúbicos garantizados”, por lo que si lo que hay hoy es poco, lo que había antes era menos, porque no había nada.

Finalmente ha señalado que es ahora al gobierno de España, del PSOE, el mismo que el de nuestra región, al que le toca introducir las modificaciones oportunas en el Plan Hidrológico de Cuenca del Tajo, modificaciones que, a raíz de la Sentencia del Tribunal Supremo, deben beneficiar a la provincia de Guadalajara. Y espera que los socialistas hablen menos y se pongan a trabajar más en el tema del agua, algo que hasta ahora no han hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8