www.guadanews.es
Paco Núñez asiste a la Gala Premios Populares Nueva Alcarria en Guadalajara
Ampliar

Paco Núñez asiste a la Gala Premios Populares Nueva Alcarria en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de marzo de 2019, 20:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido esta tarde a la Gala de Premios Populares Nueva Alcarria en Guadalajara donde ha felicitado a los premiados y al periódico Nueva Alcarria por unos galardones que reconocen el “esfuerzo” de la sociedad civil.

Asimismo, Núñez ha valorado la contribución “a la democracia de los medios de comunicación porque permiten tener sociedades informadas y, por tanto, libres”.

Estos han sido los galardonados este año :
POPULAR ESPECIAL

Maratón de Cuentos de Guadalajara

Si Guadalajara ha llegado a ser una ciudad de cuento, ha sido gracias a una cita que ya ronda los 30 años de vida. Por eso, a nadie la ha extrañado que el mismo Gobierno regional les otorgase en 2018 el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional.



HECHO SOCIAL DESTACADO

Manifestación en Alcolea contra los robos en el medio rural

A finales de año, más de 1.500 personas de una treintena de municipios del entorno de Sierra Ministra se dieron cita en Alcolea del Pinar. Fue el punto álgido de un movimiento integrado por alcaldes y vecinos para reclamar más presencia de Guardia Civil en el medio rural.



HECHO SOCIAL DESTACADO

Movilización 8 de marzo- Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 2018 miles de personas salieron a las calles de Guadalajara en una manifestación, convocada por los varios colectivos feministas, como hacía tiempo no se recordaba.



DESARROLLO RURAL

Rastrillo solidario de Huetos

El Rastrillo de la Solidaridad del proyecto Karangasso nació en 1996 de la mano de la Asociación Cultural de Huetos.


TURISMO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

Restaurantes el Molino de Alcuneza y El Doncel, de Sigüenza

En 2018 se ha confirmado el auge culinario de la ciudad del Doncel con la Estrella Michelín concedida al restaurante el Molino de Alcuneza.


EDUCACIÓN

UNED Guadalajara

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Guadalajara es un ejemplo de implicación y dinamismo social y cultural no solo en la capital, donde si sitúa la sede central, sino en toda la provincia.



LABOR SOCIAL

Payapeutas

Payapeutas han cumplido 10 años llevando sonrisas y alegría a los niños y mayores ingresados en el Hospital de Guadalajara, en cuya labor siempre han tenido el apoyo del Sescam y la dirección del centro hospitalario.



EMPRESA

Puerta Centro

El megaproyecto de la Ciudad del Transporte, ideado por Hercesa hace 15 años y que se topó con la crisis económica, fue inaugurado en 2018 como uno de los más importantes polígonos logísticos de Europa y el más atractivo en cuanto a localización y extensión de España.



TRAYECTORIA PROFESIONAL

Policía Nacional

Su entrega y profesionalidad han hecho que podamos decir que España es un país seguro y Guadalajara, una ciudad segura, con unos índices de delincuencia por debajo de la media nacional.



FIESTAS TRADICIONALES

Cofradía Vera Cruz y Santo Sepulcro de Sigüenza

La Cofradía de la Santa Vera Cruz y Santo Sepulcro de Sigüenza refleja el sentir de una Semana Santa de interés regional. Es fruto de la fusión de las dos únicas cofradías penitenciales de Sigüenza.



LABOR SOCIAL

Asociación de Esclerosis Múltiple

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara agrupa a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias y presta un servicio muy valioso para ellos, que va desde la información y atención en el primer momento, cuando son diagnosticados, hasta servicios asistenciales básicos para mejorar su calidad de vida.



ACTIVIDAD CULTURAL

Compañía de Danza Enredados

Fundado por un grupo de entusiastas del mundo de la danza, comenzó a rodar hace apenas nueve años en Marchamalo, los suficientes para haber creado una laureada escuela que cosecha éxitos en todo el país y que ya compite con grupo senior, juvenil e infantil.



TOROS

Toromundial

La Asociación Cultural Amigos de ToroMundial nació hace diez años con el fin de apoyar, defender y proteger las tradiciones taurinas de nuestra tierra. A su vez, lleva la organización de eventos taurinos con fines benéficos.



VALORES HUMANOS

Sergio del Olmo

Este árbitro que dirigió el pasado 5 de mayo el encuentro de fútbol cadete en el campo de Salesianos de Guadalajara que enfrentaba a los locales contra el Albasit, de Albacete salvó la vida a un niño de 14 años.

DEPORTES

Dani Molina

El triatleta ha completado un 2018 espectacular. Ha sido campeón de España de paratriatlón, también campeón de Europa y campeón del Mundo, en la categoría PTS3.


PATRIMONIO CULTURAL

Mural San Salvador

Marko Ivan Rupnik, sacerdote jesuita, artista, teólogo y escritor, es responsable del mural del altar de la iglesia de San Salvador, que pesa nada menos que 5.000 kilos.


MEJOR DEPORTISTA DE 2018 ELEGIDO POR LOS LECTORES

Emilio Mínguez, campeón de Kenpo, repite en esta categoría por segundo año consecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8