www.guadanews.es
Equo apoya la manifestación convocada en Toledo de la Plataforma CLM Stop Macrocgranjas

Equo apoya la manifestación convocada en Toledo de la Plataforma CLM Stop Macrocgranjas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de marzo de 2019, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Equo apoya sin fisuras esta acción de la Plataforma CLM STOP MACROGRANJAS, que pretende luchar por unos pueblos vivos en Castilla la Mancha.

Pueblos vivos que elijan cual quiere que sea su modelo de desarrollo social y económico, sin imposiciones, sin interferencias del gobierno que excusado en la supuesta creación de empleo y sin tener en cuenta los perniciosos efectos de esta industria ganadera genera al conjunto de la zona, apuesta por favorecer una industria cárnica “low cost” para beneficio de unas pocas grandes empresas cuyo objetivo solo es expandir su mercado internacional para generar más beneficios a costa de nuestros pueblos.

"Estamos por tanto de acuerdo con esa moratoria que se solicita al Gobierno para la autorización de estas instalaciones.

Es preciso que el gobierno deje de hacer oídos sordos a las peticiones de los vecinos y vecinas de tantos pueblos afectados y se tenga en cuenta que este modelo industrial y perjudicial para el entorno y las personas, no es el que nuestro medio rural necesita para combatir la despoblación o el desempleo.

Creemos que el Gobierno Regional que tanto está anunciando la puesta en marcha de la Ley de Economía Circular y medidas contra el Cambio Climático, es totalmente incoherente en cuanto al futuro desarrollo económico de la región y de sus zonas rurales. No es de recibo apostar y definir medidas como las anunciadas y por otro lado firmar autorizaciones e informes de impacto ambiental para instalar industrias cárnicas que contaminan las aguas, el suelo y contribuyen al cambio climático, generan olores molestos, no crean empleo y contribuye a destruir otras posibilidades de desarrollo más acorde con la estrategia de desarrollo sostenible, contribuyendo de esta manera a la despoblación".






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8