www.guadanews.es
Denuncia de abusos sexuales del exresponsable de la cantera del Atlético de Madrid a niños : entradas de fútbol a cambio de silencio

Denuncia de abusos sexuales del exresponsable de la cantera del Atlético de Madrid a niños : entradas de fútbol a cambio de silencio

jueves 28 de febrero de 2019, 18:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel Briñas, que fue responsable de la cantera del Atlético de Madrid, vuelve a verse rodeado de polémica con nuevos casos. Esta vez, en un centro distinto al del resto de denunciantes: el colegio de Santa María del Pilar, en el distrito de Retiro.

El diario El País desvelaba hace semanas otros cuatro testimonios de víctimas por parte de Manuel Briñas, que dirigió dos décadas la escuela deportiva del Atlético de Madrid. A sus 88 años, ha admitido un abuso, pero los nuevos casos contradicen su versión de que no hubo más.

“Fui al campamento de verano del Amorós en 1975, con 7 años. No podíamos ir con menos de 10, pero a mí me dejaron porque mi hermano mayor iba. Éramos solo dos niños tan pequeños. Briñas nos llevó a su tienda e hizo lo que quiso con nosotros”, relata un joven.

La forma de conseguir el silencio era, según un testigo, con regalos como entradas de fútbol. Por su parte, el Atlético de Madrid, desde hace unas semanas, ha roto toda relación con él. Han sido, presuntamente, tres décadas de abusos en dos colegios con niños de entre 7 y 14 años.

La primera denuncia presentada ante la policía por una víctima de los abusos de Manuel Briñas está a punto de llegar a un juzgado de Madrid. Fue presentada el pasado día 13 en Salamanca por un hombre que asegura haber sido agredido entre 1990 y 1994. La denuncia, a la que ha tenido acceso este diario, fue remitida al juzgado de guardia de la ciudad y, desde ahí, ha sido remitida a Madrid, donde está pendiente de reparto.

La víctima suscribe que cuando se hacía “daño por un lance del juego”, Briñas lo llevaba a “una especie de enfermería, donde comenzaba a darle masajes que acababan en los genitales”. "Poco a poco", sigue la denuncia, los masajes se convirtieron en "masturbaciones" y luego en "felaciones".

La forma de conseguir el silencio era “con regalos como cintas de música, chándales, entradas de fútbol...”, asegura la víctima en su relato transcrito por la policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8