www.guadanews.es
Foto : Rafael Martín/Nueva Alcarria
Ampliar
Foto : Rafael Martín/Nueva Alcarria

Al Quabit Guadalajara se le escapa dos puntos ante Puente Genil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de febrero de 2019, 20:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Quabit BM Guadalajara dejó escapar dos puntos de oro ante Ángel Ximénez Puente Genil, un equipo motivado desde el primer minuto y que fue capaz de aprovechar los momentos más flojos del equipo alcarreño.

La derrota por 26 a 28 devuelve al Quabit a la lucha por la permanencia, que deberá asegurar antes de pensar en cotas más altas.

El Quabit BM Guadalajara salió a la pista motivado, consciente de la dificultad de sacar dos puntos al mejor equipo fuera de casa después del FC Barça Lassa. Al otro lado de la pista, el Ángel Ximénez AVÍA salió igualmente intenso, con ganas de llevarse la victoria a Puente Genil.

Los primeros compases del partido estuvieron caracterizados por la igualdad, llegando al ecuador de la primera parte con un empate a ocho tantos, testigo de del equilibrio a ambos lados de la pista.

La situación continuó de manera parecida hasta el final de la primera parte, momento en que los pontanos se pusieron por delante por primera vez en el encuentro, augurando una segunda mitad complicada para el equipo local.

A la vuelta de vestuarios, los hombres de Julián Ruiz aprovecharon el despiste de los morados, que vieron cómo Puente Genil aumentaba su distancia hasta el 14-19 mediado el segundo parcial. Montes detuvo el tiempo y sus pupilos fueron capaces no solo de igualar el marcador sino de ponerse por delante y hacer soñar a la hinchada morada, que rugía enfervorecida, soñando con la victoria. Sin embargo, el partido se escapó en los últimos momentos, inclinándose la balanza de cara del Ángel Ximénez AVÍA Puente Genil.

Tras este mal arranque de la segunda vuelta, el Quabit BM Guadalajara debe rebajar sus expectativas y recuperar el objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes y no sufrir demasiado de cara al final de la temporada, que se presenta especialmente emocionante dada la gran igualdad existente entre todos los equipos del segundo al decimosexto: a partir de ahora, cada partido será una final y cada punto situará al Quabit más cerca de la tranquilidad.



Ficha Técnica.-

Quabit Guadalajara: Hombrados (po.), Chema Márquez (1), Nacho Moya (6, 5p.), Parra (4), Paredes (1), Víctor Vigo (5) y Javi García (5); -siete inicial-. También jugaron Chema Celada (0), Alberto Sanz (1), Gallardo (2), Serradilla (1) y Mellado (0).

Ángel Ximenez Puente Genil: Álvaro de Hita (po.), Lombes (ps), Cuenca (1), Víctor Alonso (2), Sergio Barros (7, 4p.), Rudovic (1), Chispi (1) y Leo Almeida (3) -siete inicial-. También jugaron Consuegra (0), Gaby Chaparro (2), Juan Castro (9), David Jiménez (0) y Juanlu Moyano (2).

Parciales: 2-3, 7-6, 9-8, 11-10, 12-12 y 13-14 (descanso). 14-17, 15-19, 20-20, 22-22, 24-25 y 26-28 (final).

Árbitros: José Carlos Friera y Jesús Alvarez. Excluyeron dos minutos a Paredes, Mellado y Márquez por el Quabit Guadalajara, y a Leo Almeida por el Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 800 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8