www.guadanews.es
Firmado el convenio que garantiza el futuro del Campus Universitario de Guadalajara
Ampliar

Firmado el convenio que garantiza el futuro del Campus Universitario de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara avanza que se han iniciado las conversaciones con la UAH para estudiar la posibilidad de que la zona verde próxima al complejo de Las Cristinas pueda añadirse al campus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de febrero de 2019, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha participado en la firma del convenio que posibilitará la creación del campus universitario. Un acto en el que ha subrayado que el Ayuntamiento de Guadalajara siempre ha protegido este proyecto. “Siempre he luchado para que saliera adelante. Y siempre he defendido, desde que este proyecto era sólo una idea, que se ejecutara donde ahora está previsto: en pleno centro de la capital, en un espacio con excelentes comunicaciones y muy próximo a la estación de autobuses y de RENFE, y que favorecerá, además, la dinamización del casco antiguo. Luchamos por ello porque era lo mejor para Guadalajara, y lo conseguimos”.

Antonio Román ha hecho alusión a quienes han dicho falsamente que desde el Ayuntamiento se han puesto trabas al proyeco. “Mis vecinos saben, Guadalajara sabe, que mi gobierno no ha hecho sino empujar para lograr un campus único, ligado a la Universidad de Alcalá de Henares. Lo que se ha calificado como “traba” por algunos no ha sido ni más ni menos que la exigencia de que se cumpliera con la legislación vigente, garantizando presupuestariamente que el proyecto se iba a llevar a cabo”, ha señalado.

Prueba de que el Ayuntamiento de Guadalajara cree firmemente en el proyecto del campus es que fue el primero en poner sobre la mesa las tres parcelas cuya permuta posibilitará adquirir el 80% de Las Cristinas para, posteriormente, ceder este edificio a la Universidad de Alcalá de Henares. “Tres parcelas valoradas en cerca de ocho millones de euros, que son la mejor prueba de que queremos el campus y de que lo queremos cuanto antes. Pero queremos hacer más. Por eso hemos iniciado conversaciones con la UAH para estudiar la posibilidad de que la zona verde que rodea el complejo de Las Cristinas pueda añadirse al campus universitario y ser utilizada y disfrutada por los estudiantes”.

El alcalde de Guadalajara ha lamentado que la firma de este convenio llegue con tres años y medio de retraso y se produzca a pocos meses de la la finalización del mandato. “No obstante, a pesar de ese retraso, hoy es un día de celebración para Guadalajara porque estamos mucho más cerca de que nuestra ciudad avance hacia su consolidación como ciudad universitaria de referencia en Castilla-La Mancha y Madrid. Y emprendemos esta ilusionante etapa sin soltarnos de la mano de la Universidad de Alcalá de Henares, una de las mejores, no sólo de España sino también del mundo.

Antonio Román ha expresado su agradecimiento a los técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara y a los firmantes del convenio: al presidente de Castilla -La Mancha, al rector de la UAH y a la Ministra de Defensa. Dirigiéndose a ella, ha manifestado su deseo de que los fondos que reciba el Ministerio a través de esta operación, sean destinados a la mejora de las instalaciones del Archivo Militar de Guadalajara. Yo, como alcalde de Guadalajara, estoy dispuesto a seguir colaborando con Defensa en el mantenimiento de emplazamientos militares en nuestra ciudad”.

El alcalde de Guadalajara ha concluido reiterando su deseo de que en cuatro años quienes estén al frente de la JCCM y del Ayuntamiento puedan asistir a la inauguración del campus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8