www.guadanews.es
Las actuaciones para mejorar la seguridad vial de Santa María Micaela y Francisco Aritmendi avanzan a buen ritmo
Ampliar

Las actuaciones para mejorar la seguridad vial de Santa María Micaela y Francisco Aritmendi avanzan a buen ritmo

No se eliminará ninguna plaza de aparcamiento. Se ampliarán las aceras y se construirá un nuevo tramo de carril bici

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de enero de 2019, 16:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si todo avanza según lo previsto, esta primavera concluirá el proyecto de reparación de aceras y firme que el Ayuntamiento de Guadalajara está acometiendo en la Calle Santa María Micaela, Paseo Francisco Aritmendi y parte de Avenida de Castilla (entre el Ferial y calle Toledo). Una importante intervención que persigue mejorar la seguridad vial de esta zona.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha explicado hoy durante una nueva visita de obra que la zona de actuación, al contar con el colegio Niña María (Adoratrices) y con el complejo deportivo “Fuente de la Niña”, registra una alta densidad de vehículos. Este aspecto, tal y como subrayado, se incrementará todavía más cuando se ejecute por parte del Ayuntamiento el segundo acceso al Hospital Universitario. Dicho acceso conectará con Francisco Aritmendi y muchos de los vehículos accederán al centro de la capital a través de Santa María Micaela, por lo que era necesario adoptar medidas que incidieran en la seguridad de los viandantes.

En previsión de esta circunstancia, el Ayuntamiento ya está actuando. Está ampliando las aceras y recudiendo las calzadas, dado que la velocidad de circulación está directamente relacionada con el ancho de carril de circulación (cuanto más estrecho más despacio se circula). Actualmente las aceras son muy estrechas y en muchos puntos no cumplen con las medidas exigidas en materia de accesibilidad. También se van a construir 1,8 km. de carril bici en Santa María Micaela y Francisco Aritmendi.

Actualmente se están ensanchando las aceras, que cuentan con baldosas fotocatalíticas (absorben la contaminación y la expulsan con la lluvia) y se están colocando los bordillos. Finalmente se renovará el aglomerado y se introducirán reductores de velocidad y nueva señalización para incrementar, aún más, la seguridad vial.

No se va a eliminar ni una sola plaza de aparcamiento de las que existen actualmente.

Jaime Carnicero ha agradecido la comprensión y paciencia de los vecinos, así como de los padres del centro educativo y de los usuarios del complejo deportivo “Fuente de la Niña”, incidiendo que es una actuación que persigue mejorar la seguridad de viandantes y ciclistas, y la reducción de las emisiones y contaminación acústica al renovar el firme.

Las mejoras de los parques de San Roque y Concordia

Muy próximos a esta zona de actuación, se encuentran los parques de San Roque y La Concordia, en los que el Ayuntamiento de Guadalajara también está interviniendo para introducir diversas mejoras. Las más importantes en ambos se sitúan en el subsuelo. Se está trabajando en crear drenajes e itinerarios de canalizaciones para las redes de abastecimiento y saneamiento, que eran prácticamente inexistentes. Después se dará uniformidad a las zonas de tierra y, en el caso de San Roque, se actuará en el mobiliario urbano y en los juegos infantiles. También se renovará el pavimento de todo el paseo central.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha señalado que las obras están desarrollandose según los plazos establecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8