www.guadanews.es
España pierde reprís como fabricante de coches y es adelantado por Brasil en el ránking mundial

España pierde reprís como fabricante de coches y es adelantado por Brasil en el ránking mundial

sábado 26 de enero de 2019, 07:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según la patronal de fabricantes (Anfac) las razones para esta caída en la producción de vehículos en España en 2018 son la menor demanda de los mercados europeos, que son los principales destinos de dicha producción; la entrada en vigor (en septiembre) del nuevo sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP y las dudas sobre qué vehículo comprar por los anuncios del Gobierno sobre los motores de combustión.

El descenso de producción de 2018 se une al de 2017, en el que la fabricación bajó el 1,5%, hasta 2.848.335. Nuevamente no se cumple el objetivo que se marcó en 2012 Anfac de que se llegasen a fabricar en España tres millones de vehículos,una cifra que no se logra desde 2005, cuando se consiguió por tercera vez en la historia de España. La patronal ha recordado que en el último cuatrimestre del año algunas fábricas españolas se vieron obligadas a realizar paros completos en sus líneas de producción durante días.

Fue el caso de Navarra (de Volkswagen), aunque los problemas también afectaron a Barcelona (Nissan), Martorell (Seat) y a Vitoria (Mercedes-Benz).

España ocupaba desde 2015 la octava posición como productor mundial de vehículos, al adelantar a Brasil y quedarse por detrás de México en la clasificación que elabora anualmente la Organización Mundial de Constructores de Automóviles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8